¡Proteste Ahora!: Todos tenemos derecho a aparcar en el centro

5
aparcamiento fase 2 aparcar en el centro

Un lector de elperiodicodeyecla.com nos remite una queja sobre la ampliación del espacio que se está permitiendo a las terrazas y las zonas de aparcamiento en el centro de la localidad. Dice lo siguiente:

He podido comprobar como una conocidísima terraza instalada frente al atrio de la basílica ocupa prácticamente tres cuartas partes del inicio de la calle España en su primera manzana, impidiendo el aparcamiento de quienes vamos a comprar al centro (tanto decir el alcalde que hay que promocionar el comercio local y luego quienes vamos no podemos aparcar) y supongo que también el aparcamiento de los vecinos que viven en la zona, y tengo que decir lo siguiente:

1º) No es de recibo que mientras se multa a los ciudadanos de forma masiva, incongruente, totalitaria y casi dictatorial por no cumplir con un estado de alarma (que en la practica lo es de excepción) que antes o después dirá el Tribunal Constitucional que es ilegal por eliminar derechos fundamentales; se permita la libre ocupación de la vía publica para el ejercicio de actividades empresariales, impidiendo la libre circulación de los vecinos y de aparcar en el centro, menoscabando el derecho de otros comercios, que no pueden recibir clientes, porque otros, impiden que lleguen al centro por no poder aparcar.

2º) La normativa aplicable a la fase 1 dice que las terrazas tendrán un tercio de su aforo, en ningún caso dice que podrán multiplicar por 3 (o por casi 4, como el caso que nos ocupa) dicho aforo.

3º) No pueden prevalecer los derechos y los privilegios de una minoría frente al derecho de toda la ciudadanía de ir al centro y tener espacio para aparcar.


Este vecino de Yecla ha participado con sus comentarios en la sección Proteste Ahora! de elperiodicodeyecla.com. Usted también puede hacerlo es muy fácil. Nos puede mandar hechos noticiables, quejas, fotos y lo que considere al número del whatsapp de elperiodicodeyecla.com: 644 25 49 81. También a través de nuestras redes sociales recibimos mensajes de los lectores que participan en la sección de protestas vecinales. 

 

5 COMENTARIOS

  1. Uno mismo, yo mismo y Al dicen lo mismo, y algunos de los comentarios solo se llevan 2 minutos ¿qué eres, el del bar?, hay que respetar a los demás, que no solo unos pocos tienen derecho a tomar la calle

  2. Hay que andar más y quejarse menos, que en este pueblo estamos mal acostumbrados a aparcar en la puerta de los sitios porque no nos dejan dentro, lo que si se deberían revisar los horarios del cierre ya que en algunos sitios se van un poco de madre

  3. Nos quejamos de vicio, cuanta gente aburrida. En vez de alegrarse por que esta gente vuelve a la normalidad, ponemos problemas a todo. Señores esto es algo puntual, hasta que la normalidad llegue.
    Seguro que eres de esos que sale por la mañana a andar y luego quieres entrar al centro en coche.

  4. Tienes que meter el coche en todo el centro ???prefiero una terraza para poder disfrutar un rato al aire libre .si tengo que aparcar a dos calles y ir andando o dejar el coche en casa .saves que es el cambio climático?..por un poco que andes no te va pasar na

  5. El tema no es sólo aparcar. Hay según este mismo periódico alrededor de un 45% de las licencias de terrazas, y observamos que donde hay varios locales juntos se acumula una cantidad importante de gente, sin hablar de la distancia de seguridad que no se cumple. Además hay locales que ocupan la acera con mesas. Si de por sí andando por ellas no se puede cumplir distanciamiento, no hablar con las mesas ocupando espacio para peatones. Terrazas hasta la 1 de la mañana con ruido molestando a los vecinos.
    Ciudades cercanas preguntaron a la población si autorizaban el aumento de mesas, negándose el pueblo.
    Cuando abran el resto de locales, ¿que se supone que pasara?.
    Esto se ha ido de madre y se debería de regular mejor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí