Marlaska cesa al yeclano Pérez de los Cobos, jefe de la Guardia Civil en Madrid

30
diego perez de los cobos franco

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska ha destituido al jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Madrid, el coronel yeclano Diego Pérez de los Cobos. El motivo ha sido tajante: «pérdida de confianza». 

Todavía no ha trascendido por qué ha perdido el Ministerio de Interior la confianza en Pérez de los Cobos. Pero todo parece indicar que el motivo podría estar relacionado con la polémica suscitada en los últimos días en torno al dispositivo de seguridad instalado en frente a la casa del vicepresidente Pablo Iglesias y la ministra Irene Montero. Al parecer, la Guardia Civil consideró «excesivo» este dispositivo de protección. 

La instrucción de la Guardia Civil ordenaba evitar actos de intrusión en la propiedad, el lanzamiento de objetos u otros actos que incidan en el interior del muro de la vivienda, así como la colocación de banderas u otros objetos y daños en la finca y en sus alrededores.

Asimismo, esta destitución se produce en un momento en que la Guardia Civil está desarrollando una investigación sobre posibles responsabilidades penales  de diferentes miembros del gobierno por autorizar la manifestación del 8M, así como todas las movilizaciones que tuvieron lugar esos días. 

Coordinó el dispositivo en el referéndum de Cataluña

Cabe destacar que el coronel yeclano coordinó el dispositivo policial con motivo del referéndum que se organizó en Cataluña el 1 de octubre de 2017. En ese momento, De los Cobos era director del Gabinete de Coordinación y Estudios dependiente de la Secretaría de Estado de Seguridad. 

El coronel lleva vinculado al Ministerio del Interior desde hace casi 15 años y es diplomado del Estado Mayor. En julio de 2006 Diego Pérez de los Cobos se incorporó al ministerio como asesor en el gabinete del entonces ministro Alfredo Pérez Rubalcaba.

Cinco años después, en julio de 2011, cuando asumió la cartera Antonio Camacho, también del PSOE, Pérez de los Cobos fue designado para el puesto de director del Gabinete de Coordinación y Estudios, habiendo permanecido en  él durante la etapa de Jorge Fernández Díaz como ministro, en la de Juan Ignacio Zoido y en la actual de Grande-Marlaska. Desde 2018 ocupaba el cargo de Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid.

30 COMENTARIOS

  1. ..»aunque sea un desgobierno, no salió de las urnas, reconocerás conmigo que esto es un apaño de muchos para que la derecha no gobierne.
    VAYA COMENTARIO DE PERSONA ENTERADA. APLÍCATE LA MISMA RAZÓN AL REVÉS PARA MURCIA Y YA TIENES LA RESPUESTA DEMÓCRATA.

  2. Lo verdaderamente gracioso es ver como al lamentable progrerío del pueblo solo les queda este periódico para lloriquear en los comentarios de ciertas noticias.

    Al resto de lectores os pido paciencia, entended que es muy duro no ganar ni a las canicas en las elecciones locales.

    • No erais vosotros los que os manifestabais en contra del gobierno?. Es muy duro no ganar ni en las canicas en las elecciones generales

  3. Vamos a empezar desde el principio.
    La Jueza no tiene competencias para abrir dicha investigación, el informe esta lleno de errores malintencionados y recortes de OKDiario, Jueza y este «señor» tienen un expediente de ultra derecha,errores de fecha, bulos confirmados como tal, manipulaciones de declaraciones de Simón donde se tergiversa lo que dijo.
    Es decir, INTENCIONALIDAD del suceso en si, escribió este informe sabiendo muy bien lo que hacia.
    El 8M le pica, como no le va a picar si es un casposillo.
    Honorable Perez de los Cobos una leche, ya lo demostró presentándose voluntaria ante el fallido Golpe de Estado de Tejero.
    Mamarrachadas a otro sitio. Gracias.

    • Atención a todos los contertulios que acaba de hablar el Señor Juez Grillo, el Honorable Pérez de los Cobos, (dice la izquierda), que se presento voluntario para acompañar en el golpe de estado de hace un montón de años, bien. Y ahora se han presentado, (esto sí es de ahora mismo), unos señores con Pedro y Pablo a la cabeza para dividir a los españoles, crear odio entre ellos, y lo que es peor destruir a esta gran Nación que es España. Esto es lo que se proponen, pero que estén seguros que no lo van a conseguir

  4. Como yeclano estoy orgulloso de que el coronel Pérez de los Cobos sea paisano nuestro. Es un grandisimo profesional y se merece el reconocimiento de su pueblo. Propongo al señor alcalde que una calle principal de nuestro pueblo lleve el nombre de Coronel Pérez de los Cobos.

  5. Este señor, Coronel de la Guardia Civil y al servicio de España durante muchos años, con gobiernos de la derecha y de la izquierda y al parecer todo era normal. Pero que ha pasado ahora?, pues que este señor se pone a investigar lo de la marcha del 8-M, y claro molesta, tanto al gobierno de Pedro como al de Pablo, estos hablan con Marlaska, y este zasss lo fulmina. Y ya todos conformes, no queremos a nadie que nos moleste.
    Esta es la gran dictadura, que hoy desgraciadamente tenemos en España. El que se mueva no sale en la foto.

    • Ahora que está tan de moda la palabra dictadura, te recuerdo que la única gran dictadura que ha habido en España en el último siglo han sido la de Paquito voz de pito y sus amigos los falangistas, con las que este señor compartía la camisa azul.

      • Y eso que mas da? justifica eso de alguna manera que ahora se quiera imponer otra con «aparentemente» otro signo político? Vais a dejar alguna maldita vez de seguir matándoos entre los de un bando y el otro mientras la cúpula de todos los partidos se ríen de vosotros. Ver gente que lo único que esta esperando es que le vuelvan a dar un fusil para ir a matar a su vecino, como estos días estamos viendo en las calles, me hace perder la poca fee que me queda en pensar de que esto puede mejorar algún día.

      • Cierto Enseimada, llevas razón, desde aquel entonces España disfrutaba de una simulada democracia, digo simulada por que teníamos una banda criminal que quería imponer sus normas y sus leyes, pero gracias a nuestras fuerzas y cuerpos de seguridad podíamos disfrutar de una tranquila seguridad. Pero ahora nos ha llegado Pedro y Pablo, y a estos dos, sobre todo a Pablo la democracia le da alergia.
        En estos momentos España está sumida en la mas horrible de las dictaduras. Como saldremos de esto?, yo creo que en no mucho tiempo lo sabremos, ya que engañados de esta manera la gente no aguanta. Y mira Enseimada, no vengas ahora con aquellos falangistas de entonces, que aquello ya mucho tiempo que pasó, ponte un poco al día, y deja de vivir en el pasado, estas un poco caduco y no hagas como Pedro el Sepulturero que está instaurado en la memoria histórica. Estamos en el siglo XXI, Despierta Enseimada

        • «En estos momentos España está sumida en la mas horrible de las dictaduras»
          Jajajajajajaja. Madre mía qué enseimada llevas en la cabeza.
          Mira, el gobierno actual salió de las urnas en las últimas elecciones generales, gracias a los votos de sus votantes, en los que me incluyo. Si no te gusta este gobierno, pomada y te esperas a las siguientes elecciones a ver si salen los que te gustan. Así es la democracia. A llorar al rincón, que estamos en un país democrático y en el siglo XXI, despierta!!!!
          No sé si habrás sido capaz de entender el sistema electoral español.

          • Ves ENSAIMADA, como eres um provocador en todos tus comentarios, que dices que NO SON POLÍTICOS. Te sigo diciendo que en tu cabeza llevas una ensaimada como tu nombre.
            Recuerda una cosa, año de rojos, hambre y piojos.

            Por cierto!! Tienes que ser uno de estos que recibe la paga del gobierno (denominada gandul) porque estas en todos los lados, claro!! En estos momentos, has estado mucho tiempo bajo las piedras, como los caracoles.

          • Enseimada, para tu conocimiento, este gobierno tal como está no salió de las urnas, lo han ido haciendo entre los Picapiedra a base de retales, por que te diré que para estar donde están, no tienen ni mayoría, tienen que sobrevivir con unos pocos de votos de los separatistas catalanes, otros pocos de los etarras, otros pocos de los de las nueces y también de uno de Teruel. Entonces yo te preguntaría, de toda esta colección de vagos, (que según tu votaste), ¿A quien de todos fue?, por que sí que tienen donde elegir y no creo que fuera a todos a la vez. Y como tú no elegiste a todos, lo ves como esto que parece un gobierno, aunque sea un desgobierno, no salió de las urnas, reconocerás conmigo que esto es un apaño de muchos para que la derecha no gobierne. ¿ Debemos de felicitarte por tu voto?. Disfruta lo que puedas que no te durará mucho

      • Paquito voz de pito!! Cogia a los presos y los llavaba a limpiar montes y a realizar pantanos…. Pedro y Pablito (LOS PICAPIEDRA) estos sacan a los presos de la cárcel y le ponen pagas vitalicias porque son personas que se les ha tratado mal. CUADRILLA DE TONTOS DIOS MIO!!

  6. Cada uno lee e interpreta lo que lee.
    Yo leo e interpreto… a este Yeclano se le ha mantenido en su puesto por ministros del PSOE y por el PP, pero ahora resulta que está teniendo actuaciones, que (oh casualidad) son las imagenes y actuaciones que VOX esta utilizando para desprestigiar a un miembro del Gobierno. Pues a perdido su confianza y punto… son cosas de la politica y te pongo un ejemplo pero a la inversa de hace pocos dias….
    https://www.laopiniondemurcia.es/comunidad/2020/05/20/direccion-nacional-vox-suspende-afiliacion/1115277.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí