¡Proteste Ahora!: las colillas no se tiran al suelo

3
colillas en las calles

Los fosos de los árboles no son ceniceros, ni la calle un gran cenicero. Si tirar al suelo un papel está mal visto, ¿por qué tirar una colilla al suelo es algo que socialmente vemos como normal?. Un lector de elperiodicodeyecla.com nos remite abundante documentación gráfica y un texto en el que se queja de la falta de civismo de algunos fumadores que lanzan las colillas a la calle.

Este lector hace especial hincapié en los huecos que hay en las aceras para el riego de los árboles. Allí se acumulan las colillas a modo de grandes ceniceros. Para los que no tienen conciencia de lo que hacen les recordamos que una colilla puede tardar hasta 10 años en degradarse. 

 

Texto enviado por el vecino sobre las colillas

colillas en las callesPor favor, a ver si se colocan ceniceros especiales para cerdos en las puertas de los bares. Que la policía multe a los cerdos.que tiran sus colillas a la calle. Igual me dicen pesado pero esto es una “cerderia”.

Al ayuntamiento de yecla  le pediría que instale ceniceros en las calles para evitar estas “cerderias” y que multe a los cerdos. Esto es una VERGÜENZA. En Holanda desde hace 25 años esto ya no pasa porque han tomado medidas.

 

 

 

 

Vídeo

 

Este vecino de Yecla ha participado con sus comentarios en la sección Proteste Ahora! de elperiodicodeyecla.com. Usted también puede hacerlo es muy fácil. Nos puede mandar hechos noticiables, quejas, fotos y lo que considere al número del whatsapp de elperiodicodeyecla.com: 644 25 49 81. También a través de nuestras redes sociales recibimos mensajes de los lectores que participan en la sección de protestas vecinales.  


 

3 COMENTARIOS

  1. Suscribo 100% la queja. Además casi todas las papeleras disponen de una parte metálica para apagar los cigarrillos. También conozco fumadores (los menos) que llevan un cenicero de bolsillo y luego lo vacían en las papeleras. Si uno tiene buena intención se puede ser cívico y respetar las calles.

  2. Tu lo has dicho!que pongas ceniceros en las calles y no pasará esto!yo soy fumadora,aver si ahora nos van a prohibir fumar en la calle tambien!seria lo ultimo!El señor Marcos que ponga ceniceros

    • Que no hayan ceniceros no quiere decir que tires las colillas a la calle, contamines y encima, le eches la culpa a otros. NO, el problema sois vosotros que no respetáis el medio ambiente. Seguro que también tirarás bolsas de platico u otras cosas a la calle y el culpable será el viento, que se lo llevó. ¿Tu vas a ser culpable? Hace falta concienciación y más respecto. Con tu respuesta, eres de los que va por la montaña y como no hay papeleras, pues lo tiro a la montaña y si se quema, que hubieran puesto papeleras

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí