El Elche despierta a un aguerrido Yeclano del sueño de Copa

8
yeclano elche

El Yeclano Deportivo ha sido inferior, pero ha peleado hasta el final. Los de Sandroni se han dejado sangre, sudor y lágrimas para intentar frenar a un Elche que ha sido superior. Al final, el 1-2 ha sido justo y el Yeclano se despide de la Copa del Rey ante una afición entregada. 

Ambientazo en La Constitución. Más de 4.000 personas han abarrotado esta tarde el campo del Yeclano para vivir uno de los partidos más importantes de la historia del club. Los de Sandroni se enfrentaban al Elche, de Segunda División, por una plaza en en la tercera ronda de la Copa del Rey. 

En la primera mitad, el conjunto ilicitano fue claramente superior a un Yeclano Deportivo que no pudo hacer más que achicar balones e intentar llegar a la contra al área de San Román. La primera ocasión de peligro para los visitantes llegaba en el minuto 7. Pere Milla remataba fuera un buen centro desde la izquierda. 

Cinco minutos más tarde llegaba la primera ocasión de peligro del Yeclano Deportivo. Alayeto controla en el borde del área, hace varios recortes y opta por disparar raso, pegado al palo. El portero del Elche finalizó la jugada con una gran estirada y despejando a córner. Un minuto más tarde, en el 14, Mario Sánchez pierde un balón en el centro del campo y la contra del Elche acaba con un disparo de Josán fuera por poco. 

Finalmente, en el minuto 21 llegó el gol de los visitantes. Gran centro desde la izquierda y Mourad consigue rematar de cabeza para hacer el 0-1. Tras sacar de centro, un minuto después, a punto está el Elche de hacer el segundo con un remate dentro del área que consigue sacar la defensa como puede tras varios rechaces. 

Intentó rehacerse el Yeclano tras el gol, pero la presión de los visitantes fue constante. Apenas dejaron hilvanar el juego. Ni Alex Vaquero ni Alayeto pudieron construir jugadas de peligro y las pocas ocasionew de los locales llegaron fruto de varias jugadas individuales. Al final, se llegó al descanso con el 0-1 a favor del Elche, y los aficionados respiraron tranquilos. Quizá, el mejor resultado posible.

 

El Yeclano consigue el empate…

La segunda parte comenzó con una clara ocasión del Elche que se fue fuera por poco. Aun así, los locales salieron con mucha más intensidad, presionando cada balón. Pronto llegaría la primera ocasión para el Yeclano. Una falta botada por Rulo desde la izquierda era cabeceada por Iker Torre fuera. Al final, este plus de intensidad tuvo sus frutos con un gran gol de Alayeto, que remató desde el borde del área un balón rebotado por la defensa, haciendo el empate a uno. El grito de la afición fue ensordecedor. Satisfyer dicen. Seguro que sí. Pero qué gran placer este. Éxtasis. El Yeclano Deportivo había empatado un partido que tenía muy cuesta arriba ante un poderoso rival. 

Se crecieron los de Sandroni, que intentaron hacer el segundo por todos los medios. Fueron los mejores minutos del Yeclano, que liderados por Mario Sánchez y Alayeto intentaron en varias ocasiones romper el muro que había puesto el Elche en La Constitución. Tras el gol saltó Tonete para intentar dar más verticalidad a los ataques locales, pero fue Héctor Camps quien tuvo la más clara al rematar un balón desde fuera del área que fue despejado por San Román. 

El Elche nos despierta del sueño…

En los últimos minutos, el Elche sacó a algunos de sus titulares como Nino o Gonzalo, en busca de la victoria. Sin embargo, tuvo en Josán a su mejor jugador, que desbordó una y otra vez por la banda derecha. Al final, en el minuto 73, un centro del propio Josán desde esta banda fue bombeado al corazón del área y rematado por Pere Milla, que se encontraba libre de marca. El Elche hizo el 1-2 y heló el corazón de jugadores y afición. 

En los últimos 20 minutos, estuvo más cerca el tercero de los ilicitanos que el empate del Yeclano. Hasta en dos ocasiones sacó Mario Sánchez el balón bajo palos tras dos buenas jugadas de Josán, el mejor del partido. Al final, el Yeclano la tuvo con una falta al borde del área que Alayeto estrelló contra la barrera. 

Al final, 1-2. Resultado justo de un Elche que vino a Yecla a ganar con un equipo muy competitivo. El Yeclano Deportivo se dejó todo en el campo, pero no pudo ser. La afición agradeció al equipo su entrega y aplaudió durante varios minutos a los jugadores que dieron una vuelta al campo para agradecer tanto apoyo. Sin duda, un partido histórico con un final agridulce. Ahora, toca concentrarse en la liga. 

yeclano elche

Galería de imágenes del partido

8 COMENTARIOS

  1. La organización de este partido ha sido un despropósito desde el principio…
    – Primero se venden entradas sin favorecer en nada al abonado, ni reserva de entradas, ni descuento alguno, esto no pasa en ningún club del mundo.
    – Se venden más entradas de la cuenta, porque a la vista el aforo de 3.500… Estaba sobrepasado muy mucho.
    – Seguimos diferenciando entre hombres y mujeres, esto tampoco ocurre en ningún sitio, por si no lo sabéis valemos tod@s igual!
    – Llega el día de la cola en la taquilla, a las 10 llegaron los primeros valientes y gracias a su ingenio repartieron números como en la pescadería y evitaron que se convirtiera en un verdadero caos, ni siquiera unas vallas para hacer una fila medio ordenada…
    – Pasamos a la entrada al campo, anunciada para 3:30, fue unos 10 min después que se hizieron eternos, la cola llegaba hasta el bar Tino, porque según decían no podían abrir hasta que llegarán los de seguridad, que por lo visto cobran como ministros porque no poder pagarles algo más y que estuvieran en sus puestos a media en punto… Bueno, varios empujones y una carrera después por fin pillas un lado…
    – Tema asientos, de numerarlos ya ni hablar, eso es darle mucho al coco… Corre pilla una fila y a dormir… Si algunos pillaban 8 asientos pues 8 y yo lo vi… A las 15:50 ya no habían apenas sitios
    – Escaleras y pasillos llenos a tope incumpliendo todas las mínimas normas de seguridad.
    – Y finalmente empieza el partido, nada que objetar , admiración total y absoluta por un equipo que lo hizo de 10 y una afición de 10 también, lo siento pero la organización fatal, suspende.
    Espero que la directiva tome nota.
    Este sólo pretende ser una crítica constructiva y al igual que el entrenador hoy habrá trabajado los posibles fallos que vio el sábado, la directiva debería hacer lo mismo.

  2. Totalmente de acuerdo con Conrado, no es la capacidad, el tamaño de campo y su capacidad es lo que nos ha hecho llegar donde estamos y es lo que hay que mantener a toda consta en la medida de lo posible, en todo caso ampliar algún metro, pero poco, el terreno de juego y mas que nada, por seguridad de los jugadores, sacar algún metro más en la distancia de bandas y fondos.
    Lo que es de traca es la calidad de las instalaciones, gradas, cubierta, medios comunicación, aseos, cantina etc… hasta un marcador haría falta. La «reforma» que se hizo este verano es para despedir al que la dirigió, es impresentable para un segunda B y para el nombre de Yecla que tanto esta sonando a nivel nacional, y tanto orgullo nos hace sentir.
    Si alguien merece estar en la directiva actual son los que hay, pero eso no quita que la situación se les quede grande, por capacidad de gestión, ideas o por falta de personal. Como decía un amigo, no se puede ni debe seguir gestionando esto, en el 2020, como en los 80-90, lo que pasó el sábado no debe volver a pasar, no todo vale, se hacen cosas bien, pero también muchas mal, sobre todo el trato al aficionado de toda la vida y al socio.
    Directivos, no abusen de la ilusión de la gente, no todo vale, esto no es un corral de vecinos o peña de amigos y no tiene nada que ver con la tercera, los años 80 o con un taller de preparado, creo que si queremos ser algo más tenemos que empezar desde dentro, ser serios y cambiar muchas cosas, en caso contrario volvamos a tercera.
    Es mi opinión como critica constructiva, insisto, si alguien merece disfrutar de esto es la directiva actual, pero de otra forma.

  3. Espero que se aprenda de lo errores que los hubo y muchos ,los abonados deben tener siempre preferencia por eso en agosto se rascan el bolsillo ,pasa en todos los club del mundo menos aqui 2 dias para recojer entradas y luego los demas , no me quejo del precio el abonado debe pagar siempre algo menos pero bueno ,y lo del aforo de 4500 personas ,es descojonante no se creen eso ni inchao a vino.saludos y aprender para el murcia.

  4. En mi opinó lo que ocurre es, que ni por asomo pensábamos que, a estas altura de la liga podríamos pensar la situación en la que estaria el equipo, tan buena, porque a escepción de los play-off, sobraba campo. De todas formas el campo no está presentable para estos partidos, eso no tiene discursión. ESTAMOS ORGULLOSOS DE NUESTROS JUGADORES.

    • Sobraba campo? No estuviste hace 25 años contra el Marbella? Y la liga de ascenso de 2017-2018? Y la liga de ascenso de 2018-2019? Estás cómodo en este campo? visitas otros campos?
      Lo que sobra es autocomplacencia y resignación, porque no falta campo por aforo, que no puede ser ilimitado, como no lo es el del teatro, por ejemplo, lo que falta es un campo en condiciones dignas para sus ciudadanos y aficionados. No es la dimensión, es la calidad de las instalaciones.
      También sobra mucha paciencia y resignación y lo que nos falta es autocrítica, autoestima y exigir lo que los ciudadanos nos merecemos: trato digno.
      Esto no es un campo, es un establo!!!

  5. Una vergüenza de directiva. Ayer solo miraron por el dinero(lo de ayer solo, es una broma.)

    3 wc para 5000 personas. Problemas en la puerta pues hubo gente que marchó al baño fuera del campo y que tuvieron que pagar su entrada de nuevo si querían entrar. Ayer el aforo se lo pasaron por el arco del triunfo, etc etc etc. Los jugadores un 10 para todos, la directiva ayer un 0. El servicio de sonido cada vez a peor, no se entendieron las indicaciones de seguridad.

  6. La afición, entre los que me encuentro, que algunos incluso la comparan con la de Anfield, no se merece el trato que se le da con este vergonzoso campo y con esta organización: colas para entrar, para intentar sentarnos hemos llegado antes que los jugadores, gente por los pasillos, sentados en las escaleras, 3 o 4 filas en el pasillo de atrás de gente de pie….sin medida de seguridad alguna, apelotonados en todas partes, la afición del Elche aplastada contra las paredes (se acuerdan de la afición de Marbella y los comentarios que hicieron entonces?) Demasiadas entradas vendidas, abusando de la fantástica afición, de la infinita paciencia de los yeclanos, de las buenas personas, en suma.
    ¡No somos borregos, no nos traten como a tales! ¡ No abusen de la afición de la que tanto presumen!

  7. Gran partido de fútbol que no todos pudimos disfrutar.
    Lo digo por la decisión de la directiva por su afán recaudatorio de vender más entradas que plazas hay en el campo, no se puede ver un partido de pié y con tres filas de espectadores delante.
    Los únicos que tenían asiento reservado son los asistentes al palco.
    Me parece una falta de respeto al abonado pues esta directiva a hecho muchas cosas bien pero al abonado no lo trata como se merece, empezando por el precio que tenemos que pagar en los partidos que no son de abono paga lo mismo que uno que va dos veces en partidos importantes.
    También se les podía haber ocurrido el vender abono y asiento numerado como se hacía años atrás y así el que es asiduo a todos los partidos pagando su abono correspondiente tendría su plaza para poder ver el partido en condiciones.
    Esto que digo es lo que pasa en cualquier estadio del mundo.
    Con solo molestarse un poco y numerar las plazas correspondientes a los abonos que se vendan bastaría.
    Espero que esto se solucione algún día.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí