viernes 03 diciembre 2021

Proteste Ahora!: falta de coordinación en las actividades en el Monte Arabí

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

Dos actividades multitudinarias el mismo día a la misma hora. Un lector de elperiodicodeyecla.com nos remite esta queja sobre lo que ocurrío el pasado fin de semana en el Monte Arabí. Allí se programó la repoblación forestal de ANIDA y una visita de una veintena de personas al espacio natural. Resultado: decenas de coches por todos los lados y un caos.

El lector se queja de la falta de coordinación en las actividades para evitar estos problemas y también la mala imagen que se llevaron los visitantes de otras localidades que vinieron a ver esa maravilla que es el Monte Arabí. Seguramente hay que tomar nota para que no vuelva a pasar.

 

 

Queja del lector

El pasado domingo, 17 de octubre, junto a unas 20 o 25 personas solicitamos una visita guiada a las pinturas rupestres del Monte Arabí.

Ese día estaba, y en ese mismo lugar, estaban convocados todos los que quisieran asistir con una azada a la plantación de pinos organizada por ANIDA.

En el acceso desde la carretera hasta la entrada del propio Monumento Natural no había nadie para regular la entrada de una cantidad ingente de vehículos que fueron llegando. No había nadie que regulará el aparcamiento, nadie que resolviera una emergencia, nadie para tomar decisiones como les pasó a los guías que enseñan las pinturas pues los visitantes  que habían reservado con anterioridad la visita para las 10.30 no podía dejar los vehículos en ninguna parte, se entró a la visita unos 70 o 80 minutos después de la hora fijada. Tuvimos que dejar los coches donde no se debía y lo peor, los visitantes se marcharon muy muy enfadados porque la explicación del monumento después de los nervios por la mala organización fue muy rápida y poco profesional. 

Allí no apareció ni la policía, ni ningún responsable que tomará decisiones rápidas. Solo dos personas de Protección Civil se vieron desbordadas por una situación de la cual ellos no eran responsables, ni tenían poder de decisión. 

Si llega a haber algún problema de emergencia hubiese no sé cómo se hubiera   solucionado porque el camino estaba colapsado para entrar y para salir. Había unos 200 o 300 coches aparcados en ambos lados que impedían la salida a la carretera de vuelta.

¿Cómo es posible que lo público se coordine tan mal?  

La casa de cultura, la oficina de turismo y la concejalía responsable de la plantación de pinos…. alguien debería dar explicaciones a tan mala gestión. 

Todo esto lo digo para que no vuelva a ocurrir.

Este lector ha participado con sus comentarios en la sección Proteste Ahora! de elperiodicodeyecla.com. Usted también puede hacerlo es muy fácil. Nos puede mandar hechos noticiables, quejas, fotos y lo que considere al número del whatsapp de elperiodicodeyecla.com: 644 25 49 81. Por correo electrónico a: epy@elperiodicodeyecla.com  También a través de nuestras redes sociales recibimos mensajes de los lectores que participan en la sección de protestas vecinales.

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

3 Comentarios

  1. Pues nada, nadie responde, nadie se disculpa, el concejal no se entera? Este Ayuntamiento está organizado para el servicio público? Me temo que no.
    Alguien debería dar alguna explicación a lo ocurrido en el Arabí , testigos vieron lo que ocurrió.

  2. Lo primero felicitar a ANIDA. Una organización que de forma permanente trabaja por el medio ambiente. Y sin subvención, o casi.
    Daba gusto ver a familias enteras; madre, padre, hijos, hermanos… con la azada y dispuesto a plantar un árbol.
    Cuando estaba terminando la plantación me cruzo con una pareja que conocía con dos pequeños y me comentan que era la primera vez que habían estado en una plantación de las que organiza ANIDA y que en adelante todos los años participarían ya que les había parecido una actividad educativa para los pequeños, mayores, de gran interés para la zona donde se planta. Le habían puesto una señal a lo plantado por ellos para hacerle un seguimiento. Ole y ole.

    Si es cierto que hubo gran participación con mucha gente. Me imagino que tanto ANIDA como los turistas tenían avisado al ayuntamiento de sus actividades. Era cuestión de organizarse.
    Vi por allí al forestal, un coche de protección civil, algún medio de comunicación, la plataforma en defensa del Monte Arabí con sus pancartas…señal de que todo el mundo conocía la plantación.
    Lo que no se conocía era la duplicidad, que se puede entender como algo a subsanar por parte del concejal de turno de esta área.

    Ya digo un día especial de plantación de ANIDA al caer del Monte Arabí, donde muchos asistentes pudieron ver donde pretender el grupo El Pozo «clavar» la macro-granja, con la consiguiente indignación.

    «Día de plantación día de concienciación en el Monte Arabí»

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses