Un lector nos envía sus quejas por la gestión que se ha hecho en las tardes de Nochebuena y Nochevieja, donde cientos de personas se congregaron en las inmediaciones de la Plaza de San Cayetano, lo que propició que muchos jóvenes orinaran en plena calle.
Quiero dirigirme a ustedes para expresar mi indignación y preocupación por un problema que ha ocurrido en las últimas fiestas de Nochebuena y Nochevieja en la Plaza de San Cayetano.
Como es conocimiento de todos, cientos de jóvenes se congregaron en toda esta zona para celebrar estas fechas tan señaladas. Sin embargo, el ayuntamiento no tuvo la previsión de colocar baños portátiles, lo que provocó que muchas personas terminaran orinando en plena calle.
Este comportamiento es inaceptable y va en contra de los valores que promovemos como sociedad. Además, esta falta de respeto a la higiene y a la ciudad en la que vivimos nos afecta a todos. Sé que la policía interpuso multas a algunos de estos jóvenes, pero era tal la concentración de gente que fue totalmente insuficiente.
Por tanto, exijo al ayuntamiento que tome medidas para evitar que este tipo de situaciones vuelvan a ocurrir en el futuro. Es importante que se ponga en marcha un plan de acción que incluya la colocación de baños portátiles en los lugares de concentración masiva de personas y la sensibilización de la ciudadanía sobre la importancia de mantener nuestras calles limpias y respetuosas. Esta fiesta se ha convertido en tradición y por tanto hay que actuar con la previsión que merece. Puedo entender que en Nochebuena no se instalaran, ¿pero nadie previno que en Nochevieja ocurriría lo mismo?
Asimismo, hubo otro problema importante que le tocó vivir a un vecino mío. Como no se prohíbe el estacionamiento en las horas previas a esta concentración masiva, los coches se quedan totalmente bloqueados. Como decía, mi vecino tenía aparcado su vehículo en la calle San José, justo en plena marabunta. Cuando quiso sacar su vehículo para ir a cenar al campo donde estaba invitado, necesitó Dios y ayuda para conseguirlo, amén de que tenía el coche lleno de vasos.
Espero que esta nota sea tomada en cuenta y que el próximo año no se repitan las horribles imágenes de este año. ¡Feliz año nuevo!
Este lector ha participado con sus comentarios en la sección Proteste Ahora! de elperiodicodeyecla.com. Usted también puede hacerlo, es muy fácil. Nos puede mandar hechos noticiables, quejas, fotos y lo que considere al número del whatsapp de elperiodicodeyecla.com: 644 25 49 81. Por correo electrónico a: epy@elperiodicodeyecla.com También a través de nuestras redes sociales recibimos mensajes de los lectores que participan en la sección de protestas vecinales.
Señor lector, primero habría que decir que son unos guarros y que tienen poca educación estos que mean en estos lugares. Cargar todo sobre el ayuntamiento me parece un poquito excesivo, pues está gente está en la calle y consumiendo de unos locales donde existen baños. Quizás lo que faltaría es más control de la policía local en estos casos y que mear en la calle te cueste 1000€, entonces veremos si te entran ganas de volver a hacerlo.
Ale! Que venga el siguiente!