lunes 06 diciembre 2021

Proteste Ahora!: Los amigos de lo ajeno han vuelto

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

La pandemia mejora pero unos “viejos amigos” de lo ajeno también mejoran sus expectativas. En los últimos días en elperiodicodeyecla.com hemos tenido constancia de algún asalto a casas de campo situadas en el término municipal de Yecla.

No parece que se trate de las oleadas de robos que hemos denunciado en los años previos a la pandemia donde hubo momentos de gran preocupación vecinal en zonas concretas próximas al casco urbano donde parecía que la impunidad se había asentado.

Ahora, de nuevo llegan a nuestros oídos algunos casos pero no relevantes hasta el momento y nos llega esta protesta de un lector.

Tenga por seguro éste y otros lectores que cuando tengamos información contrastada que nos hable de oleadas o robos significativos lo haremos público. 

 

Protesta del lector

Por todos es sabido que, a lo largo de las épocas estivales los yeclanos trasladan sus residencias a los campos sitos en los diferentes parajes de Yecla. 

Sin embargo, llegadas las fechas de septiembre u octubre, estos afortunados regresan a sus pisos o casas en el centro de la ciudad y es en ese momento en el que “los dueños de lo ajeno” visitan nuestras moradas en el campo. 

Durante varios años por estas fechas comienzan a darse casos de robos en los campos y este año no iba a ser menos.  

¡Queda inaugurada la temporada! Ya han comenzado a producirse robos, aunque las noticias locales no informan a la ciudadanía de ellos.   

Por ello, este “Proteste ahora” no es una queja vecinal, sino una ALERTA para todos aquellos yeclanos que posean campos o fincas, con el objetivo de que estén atentos y las visiten lo más a menudo posible.  

Demostrado queda que las autoridades son incapaces de dar la seguridad que merecen (y pagan) los habitantes de esta ciudad, los cuales mientras hemos de sufrir las roturas y saqueos de todo aquello que estas personas consideran que puede tener algún valor para posteriormente venderlo en mercadillos o desguaces.  

Quizás tanto el Ayuntamiento, cómo los diferentes cuerpos de policía deberían de ponerse a trabajar en una situación que lleva repitiéndose durante años, que por todos es sabido, pero por ninguno es solucionado. 

Este lector ha participado con sus comentarios en la sección Proteste Ahora! de elperiodicodeyecla.com. Usted también puede hacerlo es muy fácil. Nos puede mandar hechos noticiables, quejas, fotos y lo que considere al número del whatsapp de elperiodicodeyecla.com: 644 25 49 81. Por correo electrónico a: epy@elperiodicodeyecla.com  También a través de nuestras redes sociales recibimos mensajes de los lectores que participan en la sección de protestas vecinales

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses