El lector asegura que la papelera lleva en estas condiciones una semana, pero no hace falta que sea tanto tiempo para denunciar que hay que mejorar este servicio. Un lector de elperiodicodeyecla.com nos remite varias fotografías de una papelera que se encuentra en la calle Rambla. Nos ha mandado fotografías en las que se ve que la papelera ya no da más de sí y en el suelo se acumula la suciedad.
Nos encontramos con un servicio que está prorrogado y que evidentemente es insuficiente para una ciudad como Yecla. Y en esta ocasión no es problema de falta de civismo, es un problema de un servicio deficitario que hay que resolver cuanto antes aunque eso suponga un incremento de lo que los vecinos pagan por tener las calles limpias. Mantener impuestos a costa de tener un servicio deficitario es como conseguir la cuadratura del círculo.
Queja del lector
Más de una semana sin recoger la basura de la zona de la Rambla. Está, en concreto, en el cruce con la calle Escuelas Pías. Han recogido una papelera que está en la calle Generación del 27 porque alguien habló con los responsables, pero del resto nada.
Este lector ha participado con sus comentarios en la sección Proteste Ahora! de elperiodicodeyecla.com. Usted también puede hacerlo es muy fácil. Nos puede mandar hechos noticiables, quejas, fotos y lo que considere al número del whatsapp de elperiodicodeyecla.com: 644 25 49 81. Por correo electrónico a: epy@elperiodicodeyecla.com También a través de nuestras redes sociales recibimos mensajes de los lectores que participan en la sección de protestas vecinales.
Evidentemente, la idea no es colocarlas pegadas a una pared… eso ya es cosa de la «creatividad» del técnico u operario de turno.
Y no, no se oxidan, salvo defectos de fabricación.
Señores las papeleras basculan, pero estas son medias papeleras y están colocadas junto la pared, osea es imposible hacer el giro. Estoy de acuerdo que esto de las bolsas es un desastre.
¿Y como basculan estas papeleras si están pegadas a las paredes? A lo mejor les ponen bolsas por eso. Por no poder bascular. Yo nunca he visto al barrendero basculando la papelera que tengo cerca de mi puerta. Sólo los veo cambiar la bolsa.
Querido «Friedrich «. Si no pones bolsa, estas fantásticas papeleras se oxidan (Dios tenga en su gloría a quién eligió este modelo)
Y hablando de papeleras: poner bolsas de basura en modelos como el de la foto (que es además el más habitual en este pueblo) no solo no ayuda a que cumplan su función, sino que contribuye a que la basura se esparza por el suelo. En cuanto hay algo de viento, el efecto succión arranca la bolsa hacia el exterior, y con ella todo su contenido. Estas papeleras están diseñadas para ser utilizadas sin bolsa alguna; de hecho, llevan un sistema de giro del contenedor que no es un capricho: es el modo de poder vaciarlas rápidamente. Y no hablemos ya del derroche innecesario de plástico que suponen esas bolsas.