lunes 06 diciembre 2021

El hospital permitirá desde hoy un acompañante por paciente en las habitaciones

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

Se permite un acompañante por paciente. La situación de la pandemia sigue avanzando de forma positiva con lo que se van relajando algunas medidas. Los datos de la pandemia que ha facilitado el Área V de Salud de la Comarca del Altiplano aseguran que en Yecla sigue sin haber personas infectadas por coronavirus, ni tampoco hay ingresos hospitalarios por la Covid-19 en el Virgen del Castillo de Yecla.

Por su parte, en la Región de Murcia el número de infectados está a la baja aunque el pasado fin de semana se sumaron 159 casos en toda la Comunidad Autónoma y un fallecido de 80 años, vecino de la zona del Mar Menor.

En este contexto favorable, las autoridades sanitarias han tomado la decisión de relajar las medidas que se venían tomando para prevenir contagios en el hospital comarcal de Yecla. Según confirman los responsables del Área V de Salud, desde ahora se va a permitir que haya una persona acompañando a los pacientes en servicios como consultas externas, habitaciones de hospitalización y pruebas complementarias. Todo ello respetando las medidas de higiene y prevención establecidas (mascarilla, distanciamiento e higiene de manos), confirman las mismas fuentes.

Con todo, se sigue muy de cerca la situación de la pandemia a la hora de tomar más medidas sanitarias en uno u otro sentido.

Por otro lado, los responsables sanitarios del Área V han decidido que, ante el aumento de profesionales en el centro de salud de Jumilla, la problemática de espacio físico del mismo, así como para garantizar una mayor accesibilidad de los jumillanos, a partir del próximo día 2 de noviembre se va a abrir el centro de salud de Jumilla por las tardes.

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

1 Comentario

  1. Uff ya estaba bien. El hartazgo de la población ya es mucho. Esta medida, poder estar un acompañante por paciente en las habitaciones es agua de mayo.
    Para el paciente, familia… incluso personal sanitario.

    ¿Hemos acabado con la pandemia?
    Durante toda la pandemia los epidemiólogos y expertos en salud pública han sido la voz de la prudencia.
    Entiendo que hay que mantener la cautela. Si nos precipitamos podría pasarnos como a Gran Bretaña.
    El Gobierno de Boris Johnson decretó el 19 de julio como el «Freedom Day» (día de la liberación) de la Covid y derogó todas las medidas. Resultado: la variante Delta, más contagiosa, hizo su agosto en la isla. Los británicos, una mayoría, solo habían recibido una dosis.
    La Pandemia no acabará hasta que se vacune al Tercer Mundo.
    De 193 países del globo algo más de 50 tienen a más de la mitad de la población inmunizada gracias a las vacunas.
    Evitar la Pandemia implica alcanzar la inmunidad de grupo en toda la población mundial.
    Levantar restricciones con prudencia. Pasos cortos, vuelta a la normalidad «progresiva y sin prisas»

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses