Nos fijamos mucho en la carretera de Fuente Álamo por su lamentable estado en los kilómetros que quedan por arreglar. Pero hay otra “joya” de las carreteras del término municipal de Yecla que está en un estado bochornoso. Se trata de la carretera que transcurre desde el término municipal de Yecla hasta Villena bordeando Sierra Salinas: La RM-A27. Lleva muchos años este tramo de la carretera en un estado lamentable y sin que nadie lo remedie. Ese responsable es el gobierno regional.Y las comparaciones son odiosas, pero el tramo de la carretera dentro del término municipal de Villena parece otra realidad bien diferente. Es como pasar de siglo de la Comunidad Valenciana a la murciana en apenas unos kilómetros. La queja está más que fundada y lo saben los conductores y los ciclistas que utilizan esta “carretera” de manera regular.
Queja del lector
De Yecla a Villena hay una “carretera” por la falda de Sierra Salinas, la RM-A27. Dos kilómetros tan solo en la Región de Murcia, término de Yecla. El resto hasta Villena o el AVE, en perfecto estado. Es la manera de dar la bienvenida a Murcia o las gracias de abandonarla, porque acaba el camino de cabras.
Se me ocurren tres posibilidades: ceder el tramo a la Comunidad Valenciana, que mantendría la infraestructura tan bien como el resto, cerrarla (es intransitable y peligrosa y si se ha pensado abandonarla, mejor antes de que ocurra un accidente), y tercera, lo que es difícil y extraño en nuestros alrededores, arreglarla. ¿No habrá fondos Next Generation aunque sea diciendo que es un proyecto turístico innovador del Camino a Caravaca o algo así? Dando un rodeo….
Este lector ha participado con sus comentarios en la sección Proteste Ahora! de elperiodicodeyecla.com. Usted también puede hacerlo es muy fácil. Nos puede mandar hechos noticiables, quejas, fotos y lo que considere al número del whatsapp de elperiodicodeyecla.com: 644 25 49 81. Por correo electrónico a: epy@elperiodicodeyecla.com También a través de nuestras redes sociales recibimos mensajes de los lectores que participan en la sección de protestas vecinales.
Me uno a la protesta. Con lo que vale el cartel de Murcia se podría haber arreglado la carretera. Vergüenza debería de darle al consejero de Turismo. Pero si es Marcos Ortuño!!!! Perdón …. que lo deje como está no hay prisa. Valgame la nona.