.
sábado 02 julio 2022

Yecla se une al #PañueloChallengeAladina para homenajear a los niños con cáncer

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

Hoy, 15 de febrero se celebra el Día Mundial del Cáncer Infantil. Con este motivo, el  Ayuntamiento de Yecla quiere  rendir homenaje a los niños y adolescentes que padecen cáncer uniéndonos a la campaña #PañueloChallengeAladina lanzada por la Fundación Aladina, el Pañuelo Challenge. 

El #PañueloChallengeAladina ha convocado a colegios, hospitales, ayuntamientos de toda España y a toda la sociedad en general, a ponerse en la cabeza un pañuelo. Además, deberán compartir esa imagen en redes sociales para generar una gran ola de solidaridad con los niños y adolescentes con cáncer. 

El Ayuntamiento de Yecla ha convocado para hoy, martes 15 de febrero, a las 12 de la mañana, en la Plaza Mayor, se realizarán 5 minutos de silencio. Acto de apoyo y homenaje a los niños afectados por cáncer infantil con el lema #PañueloChallengeAladina.

La Fundación Aladina

“La pandemia del Covid ha dejado patente el impacto sanitario y psicológico sobre los pacientes oncológicos,con retrasos en operaciones y tratamientos y el aislamiento social al que se han visto sometidos a causa de las restricciones y el miedo a un posible contagio, que en su caso podría ser fatal. A estas circunstancias hay que añadir que muchas familias con niños y adolescentes enfermos de cáncer están sufriendo más duramente las consecuencias económicas de la pandemia, al haber dejado uno de los padres de trabajar para dedicarse al cuidado de su hijo enfermo.

Según los datos de la Sociedad Española de Hemato-Oncología Pediátrica, cada año se diagnostican en nuestro país unos 1.400 nuevos casos de cáncer en niños de 0 a 18 años. 

La buena noticia es que a los 5 años del diagnóstico la tasa de supervivencia es de un 80%, aunque entre un 20 y un 40% de los pacientes tendrá secuelas a largo plazo.

Los expertos alertan de que la pandemia de COVID ha frenado el diagnóstico, tratamiento e intervenciones oncológicas. Según datos de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO), en Europa el 60,9% de los centros de oncología médica redujeron su actividad en el pico de la epidemia y un 64,2 % de esos mismos centros manifestaron como «una preocupación importante»el tratamiento insuficiente a los enfermos con cáncer  los tratamientos oncológicos con mayor porcentaje de cancelación o retrasos fueron la cirugía (en el 44,1% de los centros), la quimioterapia (25,7%) y la radioterapia (13,7%), mientras que se observó una duración más reducida de los cuidados paliativos en el 32,1% de hospitales preguntados.


La Fundación Aladina celebra sus 15 años de vida; más de una década en la que no ha dejado de atender a niños y adolescentes enfermos de cáncer, y a sus familias, a través de su programa de apoyo integral: emocional, psicológico y material.

La entidad que preside Paco Arango colabora ya en 18 hospitales españoles y cada año más de 1.500 menores y familias se benefician de sus programas. El objetivo es que estos pequeños guerreros no pierdan nunca la sonrisa ni las ganas de luchar.

Entre sus diversos programas destaca el acompañamiento emocional y las terapias lúdicas, el apoyo psicológico, el programa de ejercicio físico, los cuidados paliativos, los campamentos internacionales de verano, el programa de ayudas extraordinarias, y el apoyo a la investigación, entre otros.

Además, Aladina lleva a cabo importantes obras y mejoras en algunos de los hospitales públicos en los que colabora.

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses