Proteste Ahora! una fogata en pleno Monte Arabí

3
fogata en el monte arabí

La irresponsabilidad de algunos sigue sorprendiendo al resto. Es el Monte Arabí. Uno de los espacios más bellos de la comarca y de la Región. Monumento Natural de la comunidad autónoma que ahora tiene que soportar la presión del hombre que busca entornos al aire libre ante la pandemia que se padece. Son muchos los que principalmente el fin de semana se acercan a pasear, ver y disfrutar del entorno. Otros, además dejan la huella de su paso por la zona de forma lamentable

Este lector de elperiodicodeyecla.com nos remite esta queja relacionada con la aparición de restos de una fogata en el espacio natural, segun relata. 

Si es así, no hay duda que hay irresponsables sueltos que no entienden lo que se debe y no se debe hacer en un espacio como ese.

 

Queja del lector

Hola,el pasado sábado, 7 de noviembre, decidimos mi mujer con mis dos pequeños pasar la mañana en el Monte Arabí ya que estábamos tiempo sin ir, aunque sabíamos que ahora con el tema de la Covid y la rectricciones de salir del termino va mucha gente, pero fuimos temprano para no pillar aglomeraciones.

Cuando llegamos, decidimos ir por la senda del Pocico de la Buitrera hasta el mirador y de allí a la Cueva Horada. Cuando íbamos dirección a la Cueva Horadada vimos, con esperpento e indignación, justo al lado del la senda una fogata que habían hecho esa misma noche porque aún estaba caliente, con botellas tiradas y hasta el encendedor que habían utilizado allí también tirado.

fogata anaríCreía que lo habia visto todo en este monte que tanto queremos. Cada vez que voy llevo una bolsa para recoger la basura que encuentro y siempre la lleno. No tenemos conciencia de que es un sitio único y nos lo vamos a cargar como sigamos sin respetarlo pero lo de la fogata no lo había visto nunca. Con el peligro que conlleva de incendio. No soy partidario de ponerle puertas al campo pero si seguimos sin respetar nuestro patrimonio natural al final habrá que restringir el acceso. Es una lastima pero no aprendemos.

Esta lector ha participado con sus comentarios en la sección Proteste Ahora! de elperiodicodeyecla.com. Usted también puede hacerlo es muy fácil. Nos puede mandar hechos noticiables, quejas, fotos y lo que considere al número del whatsapp de elperiodicodeyecla.com: 644 25 49 81. También a través de nuestras redes sociales recibimos mensajes de los lectores que participan en la sección de protestas vecinales.


 

3 COMENTARIOS

  1. Por lo.visto todavía quedan homosapiens en el.arabi de berian de pasar unos cuantos días el.seprona por la.zona y los arrestaran y que pagaran por sus grandes ideas de encender fuego en espacio natural como es la maravilla del monte arabi .cuanto puto loco macho ……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí