.
jueves 18 agosto 2022

El PSOE exige un proyecto de remodelación para La Constitución

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

Cristóbal Ruiz, secretario general del PSOE, exige al Partido Popular que deje de prometer temporada tras temporada arreglar el campo de fútbol de La Constitución y se ponga manos a la obra.

Desde 2019, el Partido Popular lleva vendiendo la remodelación del campo de fútbol. Aun así, estamos a mitad de 2022 y no conocemos nada de un proyecto que Marcos Ortuño prometió que se iba a realizar entre los años 2021 y 2022. «Se hablaba de dos millones de euros para renovar gradas, hacer nuevos vestuarios y retirar la cubierta de uralita», recuerdan.

Recientemente y aprovechando de nuevo la gran temporada de Yeclano en la celebración del ascenso a segunda REFF, «la alcaldesa volvió a prometerlo desde el balcón del Ayuntamiento»; promesa que repitió en la tradicional cena del equipo mes y medio después.

Los socialistas exigen por tanto «que se pase a la acción».

«Estamos en un momento, en el que si hubiera habido verdadero interés, las obras de La Constitución deberían estar en marcha aprovechando el final de la temporada», añaden.

El Yeclano tiene una gran repercusión social en nuestro ciudad, estamos viviendo una época de gran seguimiento de aficionados que semana tras semanas apoyan al equipo que representa a Yecla.

Estos aficionados y la de los equipos visitantes «tienen que seguir soportando unas instalaciones que no son dignas de esta ciudad; a lo que se suma el peligro para la salud y la seguridad del techo de uralita», concluyen.

Además, se da también la posibilidad de no poder ascender a Primera REFF «porque las condiciones exigidas para el estadio no se cumplen».

En conclusión, Cristóbal Ruiz pide, por tanto, “conocer de forma urgente el proyecto del equipo de gobierno para llevar a cabo la remodelación de nuestro vetusto estadio y pasar de las promesas a los hechos».

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

1 Comentario

  1. Aunque esta promesa de reforma es reciente, merece recordar que esta eterna promesa arrastra desde la época «José Víctor», sobre todo en años de bonanza.
    Añadiendo a todo lo comentado en el articulo, recordaría también el estado de los urinarios, por llamarlos de alguna forma, cabinas de prensa, cantinas, vestuarios etc… Yecla, su afición y lo que paga el aficionado merece algo mas que mantener esta cuadra cochinera y una pasada de pintura como se ha hecho años atrás.
    Por no comentar también el estado y servicios del recinto «Juan Palao», zona infantil interior, accesos y aparcamientos, estado de vallas interiores etc…
    Como población, afición al deporte, usuarios de las instalaciones, pago de impuestos y demás … creo que estamos al nivel de una gran población, pero con y mantenimiento de aldea tercermundista, mas digna de hace 40 años que de la actualidad.
    El problema de mantenimiento y actualización no es solo de la constitución y Juan Palao, cualquier instalación, o mas bien Yecla en general, esta nula de mantenimiento. Habría que recordar que, aún siendo buenas ideas, no basta con la foto de y la plaquita de inauguración, después hay que mantenerlo.
    También hay que entender que la falta de funcionariado en este ayuntamiento, y en este departamento en concreto, impide llevar una gestión mas al día y actualizada.

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses