Dos millones de euros para reformar el vetusto campo de La Constitución

27
campo de fútbol de la constitución reformar

¿Uno nuevo o reformar el actual? La buena marcha del Yeclano Deportivo, cuarto actualmente en la clasificación en el grupo cuarto de la segunda división B del fútbol español después de su empate en Cartagena, y el evidente mal estado del campo de fútbol municipal han animado al equipo de gobierno a tomar una decisión sobre su futuro.

Después de analizar los pros y los contras a la hora de construir un nuevo estadio de fútbol, el equipo de gobierno se ha decantado por una profunda remodelación del actual campo de La Constitución para lo que invertirá unos dos millones de euros de las arcas públicas durante los años 2021 y 2022.

El alcalde de Yecla, Marcos Ortuño asegura que los servicios técnicos municipales están ultimando la redacción del anteproyecto para realizar la obra en dos años. La obra consistirá en construir nuevos vestuarios, nuevos graderíos y retirar de los existentes la cubierta de fibrocemento que hay. Un material que está prohibido y que se ha retirado recientemente del colegio Ménez Núñez.

Para lograr realizar la obra de reforma y ampliación habrá que modificar el Plan General de ordenación Urbana, “algo que haremos el próximo año 2020”, asegura Ortuño.

Además, el alcalde ha reconocido que se ha planteado abandonar el actual campo y afrontar la construcción de uno nuevo en la zona deportiva de Las Pozas, pero “lo hemos descartado”.

Esa idea de un nuevo campo de fútbol ya se planteó durante la pasada década. El entonces alcalde de Yecla, Juan Miguel Benedito, públicamente habló de la posibilidad de vender a alguna promotora de viviendas los actuales terrenos de La Constitución a cambio de que esa misma empresa construyera un nuevo estadio en Yecla. Una idea que se quedó en nada y mucho más después de la crisis económica. 

Ahora, el campo de fútbol municipal se va a reformar.


 

27 COMENTARIOS

  1. como algun dia se derrumbe el estadio, la gente que no lo quiere reformar llorara si pierde a algun ser querido ese dia y se arrepentira de muchas palabras que está poniendo aqui

  2. Espero que el estadio no pierda su esencia. Veo bien la reforma y para cambiar de aires y dar más valor a Yecla, propongo cambiar de nombre al campo y llamarlo «Estadio Ciudad del Mueble». ¿Qué os parece? Es importante dar notoriedad, imagen y presencia a Yecla a nivel nacional.

  3. El pueblo lo utiliza cada dos domingos.
    Igual que el que va a la piscina y paga por nadar. Vamos al futbol y pagamos por ver futbol.( no soy nadador).
    La mayoría del pueblo lo ha decidido.
    Aficiones diferentes, pero aficiones.

  4. Y más voy a decir. Obrar en algo que ya es viejo es tirar el dinero. Y cuesta el doble.
    Pero al equipo de Gobierno se ve que eso les da lo mismo, se ve que llevan algún interés de por medio. Al igual que la comisaría que van a restaurar en el antiquísimo edificio del matadero. A quien se le ocurre hacer tal cosa. Cuando todos sabemos que eso va a costar mucho más dinero que si lo demolieran y lo hicieran nuevo. Pero esta visto que tanto arquitecto en el Ayuntamiento y que lo único que mejor se les da es que pasen los meses rápidos y les llegue a sus bolsillos un sueldo que no se han ganado.
    Más vale que levantaran su culo de las sillas que ocupan, y estuvieran más a pie de obra controlando que todo se haga correcto y no como la obra del Colegio San José de Calasanz, que tiene apenas 15 años y la han tenido que reformar toda por que se les caía a pedazos.
    Vergüenza les tenía que dar a todos esos que dan el visto bueno y luego se lavan las manos como Pilatos.
    Si yo fuera Alcalde echaba a la mitad de la cuadrilla a la puta calle.

    • Indignado, bienvenidas sean las obras siempre que sean en beneficio del pueblo, en cuanto a si tu fueras alcalde?, como ya se ve que no te gustan las obras, harías lo mismo que hicieron en Andalucía el anterior gobierno, quedarte con las perricas, y darles algo a tus mas íntimos allegados

    • No está bien desinformar indignado. Te aclaro:
      – Un estadio nuevo con los aforos que se pretenden habilitar en el existente costaría unos 5 millones de euros.(no tienes más que consultar por internet los costes de estadios nuevos de unos 5000 espectadores)
      – El matadero no se restaura, únicamente se utiliza su emplazamiento y se mantiene la fachada principal. El edificio que construirá el ministerio, con coste cero para el ayuntamiento, será totalmente nuevo.
      – Los técnicos municipales no tuvieron nada que ver ni en la proyección, ni en la dirección de obra del colegio San José de Calasanz.
      Espero que esto te ayude a superar tu indignación. ¡Feliz año nuevo!

    • Con tu dinero tendremos el campo, gracias indignado tu indignación nos hace más fuertes.
      Cuando empiecen las obras me acordaré de ti.

  5. Dos millones de euros para el campo. Y todo por que este año va medio bien y se cree la gente que a la vuelta de la esquina vamos a estar jugando en la Liga de primera División..
    Pero vamos a ver!! Si el yeclano a estado siempre muerto. La afición del yeclano a sido tan pobre que apenas se veían espectadores en ninguno de los partidos que se han jugado.
    Hace unos años una empresa se quedaba con los terrenos y a cambio hacia un campo de fútbol en condiciones y sin costarnos un céntimo. Y se les dijo que no. No se el motivo ! Y ahora queremos hacer el campo nuevo con el dinero de los contribuyentes.
    Pues ni quiero campo. Ni quiero tener un equipo mientras me cueste dinero de mi bolsillo.
    Con ese dinero se pueden hacer cosas mucho más importantes para el pueblo de Yecla y que a su vez creen empleo. Y el que quiera campo o cualquier otra fiesta, pues que la pague de su bolsillo.

    • Ni eres el alcalde tu y dudo mucho que el pensamiento tuyo se vea representado como alcalde alguna vez en el ayuntamiento de Yecla, Demócrata de pacotilla..

  6. Dos millones del campo del fútbol. Otros dos millones remodelar el mercado central. Lo que nos cueste rehabilitar cazadores, cambiar tubos de alcantarillado, lago carretera de Villena, escuela de hostelería, contrato recogida de basuras…
    Es que se acercan elecciones?

    Creo que no, todavía no oigo que estén robando en los campos.

    Déjenos la propaganda para el tema de los acuíferos, seamos serios con las cosas de comer.
    Quién financia todo este despliegue de obras?

  7. No entiendo porqué el ayuntamiento de Yecla debe asumir la reforma del campo de fútbol municipal, cuando el Yeclano Dptvo como club privado hace un uso privativo de sus instalaciones. Una instalación pública usada únicamente por un club privado. Que alguien me lo explique!!!!

    • Enseimada, a ver si te enteras de una vez,
      Estas instalaciones las utilizamos miles de personas, entre ellos muchos niños y tienen que estar bien acondicionadas, por qué es un campo de fútbol municipal, del pueblo y como no has votado al PP no estabas entereao, estas reformas iba reflejado en él el programa electoral del PP y el PP fue el ganador por mayoría absoluta y el alcalde está haciendo las cosas que dijo que iba hacer antes de ser proclamó como tal y PUNTO.
      Si eres un demócrata lo habrás entendido, pero lo dudo..

      • Que nooooo, que el que no te enteras eres tuuuu, el campo de fútbol de la Constitución lo utiliza únicamente el Yeclano Deportivooooo, los campo que utilizan miles de niños del Futbol Base son los de Las Pozas. Vas muy de demócrata pero de conocimiento del pueblo vas muy justito.
        Sabras tú a quien he votado yo!!!.
        jajajaja

    • A un antisistema es muy difícil explicarle las cosas, por que jamás las entendería.
      ¿Tu en alguna ocasión has estado de acuerdo con las propuestas o trabajos que haya echo el equipo de gobierno de tu pueblo?

  8. Ya estan los demagogos baratos… por esa regla de tres, como a mí no me gustan las fiestas patronales, que le quiten la subvención a las Fiestas de la Virgen, el que quiera fiestas que se las pague de su bolsillo. Yo no uso la piscina, a ver porque se han gastado el dinero en eso. Y si yó no voy a usar la pista de atletismo en mi vida, porque se gastaron un dineral en el complejo de Las Pozas. Y si soy ateo porque arreglaron la Iglesia de San Francisco con mi dinero… y porqué van a destinar pasta a arreglar la capilla de la Virgen de las Angustias.y si no tengo hijos porqué estan gastandose tanto dinero en arreglar parques infantiles. ETC ETC ETC
    El campo de La Constitución se inauguró en 1945, y la ultima reforma considerable se hizo a principio de los años 90 del siglo pasado… es una de las instalaciones municipales que mas gente reune, y creo que no es ninguna locura el arreglarla y dejarla «decente».

    • Si, pero si el pueblo paga el campo el pueblo usa el campo, y la realidad es que únicamente lo usa de forma privativa un club de fútbol privado. Vaya chollazo!!!

  9. Que bonito queda ver como el dinero de 35.000 yeclanos va a parar al entretenimiento de 3.000. Y mientras otras necesidades (digo necesidades, no caprichos) sin cubrir.
    A disfrutar lo votado queridos vecinos.

    • Existe en el pueblo infinidad de obras, instalaciones, parques, piscinas, subvenciones, ayudas y convenios de los cuales yo no soy participe ni los voy a usar en la vida, cual debería ser mi postura según tu teoría? No seamos populistas ni demagogos. Además, dime un solo evento en el pueblo que sea capaz de reunir ese número de ciudadanos, o la mitad. Eso no quita que la gestión del club debiese de ser más transparente, incluso más actualizada, acorde con los momentos que se viven en Yecla y la situación actual del Yeclano. No sólo necesita reformarse el campo, también su gestión.

    • Coño loperamida, me tenias preocupada. Desde el ostión no habías abierto la boca.
      Como es que vas en contra de esa inversión?, con los partidos que has visto gratis

  10. ya era hora y falta hace se cae ha pedazos ,y conste no soy cotante del pp ,pero esto era necesario ,espero los tecnicos conserven el toque de la constitucion ,porque este campo es mitico.

  11. En el programa del PP esto quedaba escrito, si el pp obtuvo la mayoría absoluta y en esta ciudad existe la democracia yo veo muy correcto que esto se lleve a cabo, además decirme en qué otro acontecimiento de esta ciudad se ven interesada domingo tras domingo a 3.000 personas y encima pagando su entrada… ¿ de verdad que no lo merecemos? un campo del año 1945 con las cubiertas de amiantos..

  12. Y eso de arreglar el campo de fútbol lo tiene que pagar el pueblo ?.Pues que bien más impuestos por la parte que me toca no lo veo bien pues me cuesta llegar a fin de mes.
    Aquí se hacen las cosas sin consultar al pueblo ,bueno como en todos los sitios.

  13. Creo que la encuesta dejo claro que los vecinos de Yecla querían mas inversión en Juventud y Medio Ambiente. Dos millonazos de Euros en el futbol!!! Se nos va la cabeza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí