Empleo contesta a la queja de un lector por la accesibilidad en los cursos del SEF

1
ayuntamiento de yecla SEF

La concejala de empleo del Ayuntamiento de Yecla, Isabel Pérez, nos ha remitido una contestación a la queja publicada en elperiodicodeyecla.com relativa a los problemas de accesibilidad de personas que pretendían realizar cursos del Servicio de Empleo y Formación (SEF) de la Región de Murcia.

 

Texto de la contextación sobre la accesibilidad en los cursos del SEF

En contestación a un lector de elperiodicodeyecla.com que manifiesta su queja por la impartición del curso del SEF 100 x 100 activación, en un espacio no adaptado y donde además pone en evidencia que su no selección ha sido por los mismos motivos. 

Desde la Concejalía que represento queremos realizar las puntualizaciones o aclaraciones, en contestación a la queja formulada: 

El ayuntamiento de Yecla no participa en la organización y mucho menos en la selección de candidatos del programa 100×100 Activación, organizado por el SEF en nuestra localidad. 

El  ayuntamiento, previa petición del local por el SEF y la entidad encargada de poner en marcha el programa, se limitó a poner a disposición el local donde se ha desarrollado el citado programa, ya en su tercera edición. Si el local no se hubiese considerado adecuado por motivos de accesibilidad, este ayuntamiento dispone de otros espacios y hubiese sido posible trasladar el curso, pero este hecho en ningún momento se puso de manifiesto. Generalmente la petición a este ayuntamiento de espacios, locales o aulas  por las asociaciones, instituciones o entidades, se realiza una vez tienen colectivo formado en cuanto a número, condiciones, equipamiento etc. 

Que esta persona ya manifestó esta queja ante el SEF al inicio del programa, en concreto en el mes de julio de 2019, que a pesar de no haber organizado esta Concejalía el citado curso y no haber participado en la selección de los candidatos, se puso en contacto con la entidad seleccionadora, indicándonos que los candidatos que no habían resultado seleccionados se debía exclusivamente a criterios técnicos de empleabilidad, en absoluto por otra circunstancia. 

Que esta Concejalía ya contestó a través del SEF, a esta persona por estas mismas  quejas en el mes de julio de 2019, y me consta que el SEF le expuso los motivos por los cuales no resultó seleccionado al igual que otros candidatos, nada que ver con su condición física.

Que este Ayuntamiento ha realizado y está realizando un gran esfuerzo por la accesibilidad universal de todos los espacios públicos constituyendo una prioridad del equipo de gobierno, actualmente se dispone de diferentes espacios, aulas y locales para la formación totalmente accesibles.


 

1 COMENTARIO

  1. Otra cosa más que el Ayuntamiento de Yecla ni controla ni tiene responsabilidad .¿ Se ha quejado el Ayuntamiento de Yecla a los misteriosos responsables del SEF de organizar una actividad pública en un aula no accesible?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí