Los socios y empresarios turísticos de la Ruta del Vino de Bullas realizaron una visita de familiarización a Yecla. Un viaje hasta el altiplano que ha “rebasado todas las expectativas en cuanto a la adquisición de conocimientos turísticos se refiere”, asegura la delegación bullense.
La visita contribuye al impulso de la oferta de enoturismo ya existente en el territorio. En este sentido, se pudieron intercambiar experiencias con las empresas vitivinícolas, hosteleras o de alojamiento, en funcionamiento en la Ruta del Vino de Yecla. Además, se establecieron contactos e identificaron sinergias con sectores de otros territorios que permitan establecer relaciones de cooperación futura.
Esta visita ha sido una acción formativa incluida en el Plan de Capacitación de Actores del Territorio de Integral, Sociedad para el Desarrollo Rural y financiada por el programa comunitario LEADER. Estos fondos proceden del FEADER y de la Región de Murcia.
Ideas compartidas
Desde Bullas agradecen especialmente a la Ruta del Vino de Yecla la gran acogida que ha brindado a los socios y empresarios turísticos de la Ruta del Vino de Bullas. “Un éxito de participación, pero también de productividad, por la multitud de ideas y problemáticas compartidas. Igualmente, por suponer una jornada de convivencia y cooperación entre dos de los destinos enoturísticos de los tres que actualmente conforman la oferta regional y que están certificados a nivel nacional bajo el paraguas de calidad de Rutas del Vino de España” explican.
Este mismo año también está previsto que desde la Ruta del Vino de Bullas se haga lo propio con la de Jumilla. De esta manera se potencia la cooperación de los tres entes gestores. Y también se da una mayor visibilidad del Turismo del Vino como oferta destacada de la Región de Murcia.