Los desempleados podrán formarse para trabajar en el sector del enoturismo

1
909 visitas
enoturismo

Los desempleados de la Región de Murcia podrán formarse por primera vez para convertirse en expertos en enoturismo. Así, el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) ya trabaja en el proyecto pionero que establecerá la formación específica para que los participantes puedan desempeñarse profesionalmente en este campo.

Algunas de las áreas que abordará esa formación serán los vinos y gastronomía de la Región, la gestión de eventos, la atención al enoturista o la creación de un producto turístico.

El primer paso para esta iniciativa se dio esta semana con la reunión entre la directora general del SEF, Severa González, el director del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, y representantes de las tres rutas del vino de la Región de Murcia, Bullas, Jumilla y Yecla. El objetivo de este encuentro era dar a conocer en detalle el proyecto a los responsables de las rutas del vino, hacerles partícipes de las distintas tareas que se van a desarrollar, y tener en cuenta sus propuestas.

[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]

Toca definir cuántos trabajadores necesita el sector

La prioridad ahora es determinar de manera coordinada los itinerarios más adecuados para formar a estos futuros trabajadores. Como parte de esa tarea, se realizará un análisis de la situación actual del tejido empresarial enoturístico, y también de sus actividades productivas. Igualmente, se trabajará en definir, de la mano de expertos, el número de trabajadores que puede asumir el enoturismo en la Región, y en establecer cuál debe ser el perfil del participante en los cursos.

Este análisis global permitirá identificar las ocupaciones y los perfiles profesionales del presente y el futuro en la Región, dentro de esta parcela económica. También revelará cuáles son exactamente las oportunidades, tendencias y nichos productivos generadores de puestos de trabajo en el enoturismo.

El enoturismo se está configurando como un nuevo yacimiento de empleo en España, con oportunidades laborales tanto en el sector vinícola como en el turístico. De esta manera, esos nuevos puestos de trabajo se generan tanto en las bodegas (por ejemplo, guía enoturístico, responsable de tienda o sumiller), como en empresas turísticas (responsable de eventos) y en las rutas del vino (técnico de ruta del vino o agente de dinamización y desarrollo, entre otros).


[hana-code-insert name=’Addoor’ /]

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí