Solo dos de los seis proyectos elegidos por los vecinos en 2018 se han ejecutado

6
1.755 visitas
edificio cazadores en Yecla

Poca participación y lo que se votó el pasado año no se ha ejecutado, todavía. Ciudadanos ha sacado de la hemeroteca los resultados de los presupuestos participativos del pasado año realizados por el gobierno municipal del Partido Popular para comprobar si se hace caso de lo que votan los vecinos o no.

Entre los proyectos elegidos en el sondeo a los yeclanos para realizar en 2018 con el dinero municipal, y de los que no se ha hecho nada, destacan: la construcción del edificio polivalente anexo al colegio Público de la Paz, una primera actuación en el edificio de Cazadores, la remodelación de la avenida de San Pablo y la actuación de mantenimiento y renovación de zonas de ocio para los más pequeños, en los parques del Cespín y La Constitución.

De los seis proyectos más demandados por los ciudadanos de Yecla, propuestos para ser llevados a cabo en 2018 dentro de este cuestionario, solo se han concluido dos, es decir, tan solo se han ejecutado un 33% de las inversiones incluidas en los presupuestos participativos.

[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]

Además, la baja participación de los vecinos en el denominado presupuesto participativo, apenas el 1,35 de la población de la ciudad, lleva a Ciudadanos a considerar que “la gestión pública participativa del Partido Popular, no motiva, ni ilusiona”, seguramente porque no se cumple lo que se vota.

“Es preciso recordar, que tan solo 450 personas de los 34.037 habitantes de nuestro municipio han rellenado ese breve cuestionario que no es posible confundir con la participación activa que nuestra sociedad demanda cada vez con mayor insistencia”, según el concejal del grupo municipal Ciudadanos Pepe Molina.

“Los Presupuestos Participativos deben ser, según su propia definición, una herramienta de participación y ayuda en la gestión de nuestra ciudad, haciendo posible que los vecinos de Yecla puedan proponer y decidir sobre el destino de parte de los recursos municipales. Además, se deberían tener en cuenta las valiosas aportaciones de los Consejos Sectoriales de participación Ciudadana, órganos recogidos en la reglamentación de funcionamiento municipal, sin apenas funcionamiento bajo el actual equipo de gobierno negado a conectar con las personas y necesidades de Yecla”, finaliza el edil de Ciudadanos.


[hana-code-insert name=’Addoor’ /]

6 COMENTARIOS

  1. Pues es raro, con las horas que le dedica el alcalde a Yecla (por lo menos 2 horas a la semana, el resto está en Murcia o en Cartagena en cosas de su partido), no deberían pasar estas cosas.

  2. Menudo muerto se quito de encima el que vendió esto… que gran favor le hizo el PP. Por favor, tienen un edificio magnifico, denle uso o pensaremos otra cosa!!!!

  3. No me lo creo, dos de seis con lo eficiente y excelente gestor que es nuestro alcalde….. a ver si lo que ocurre es que las está aguantando para inaugurarlas antes de las elecciones.

  4. No se quejen tanto, que este año ya hemos salido corriendo a instalar las cámaras que tantos yeclanos han demandado en los la gran encuesta de los presupuestos participativos (vease el tono irónico)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí