Prohibido realizar quemas de poda a menos 1,5 kilómetros del casco urbano

0
quemas podas agricultura

Tras la prórroga de la Orden publicada por la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente sobre medidas a tomar referente a las quemas de podas agrícolas por motivos del COVID-19 y ante la incertidumbre generada al respecto, la Concejalía de Agricultura del ayuntamiento de Yecla ha explicado algunos detalles sobre este asunto.

La Orden establece que no están permitidas las quemas en las zonas próximas a núcleos urbanos, por lo que no se pueden realizar estas quemas a una distancia inferior al 1,5 kilómetro del casco urbano. De manera que dentro de ese perímetro no está autorizado ningún tipo de quema de restos vegetales de poda. Teniendo que realizar su eliminación mediante trituración o a través de un gestor autorizado en residuos vegetales.

Para las parcelas que se encuentren a más de 1,5 kilómetros del casco urbano, la concejalía de Agricultura confirma que pueden conseguir la conformidad del ayuntamiento aportando los datos personales, así como, polígono y parcela del lugar donde se pretende realizar la quema, sin necesidad de acudir al consistorio, llamando al teléfono 968754100 y contactar con el Servicio de Agricultura o remitiendo un correo electrónico a la dirección: agricultura@yecla.es

A esta solicitud se dará respuesta a la mayor brevedad posible y la misma acreditará que por parte del ayuntamiento no existe inconveniente para realizar la quema, siempre y cuando se cumplan las normas establecidas en las distintas órdenes de la Comunidad Autónoma de Región de Murcia.

Todo ello, sin perjuicio de las comunicaciones o autorizaciones que debieran realizarse por parte de los interesados de la indicada Dirección General de Medio Natural, por lo que será aconsejable que se consulte con los Agentes Medioambientales por si pudiera existir algún impedimento por distancia a monte, rambla o cualquier otra indicación. explican desde la concejalía de Agricultura del consistorio yeclano.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí