La racha de viento de 123 Km/h en Yecla, una de las más veloces de toda España

0

Más viento y más aviso de color naranja. El viento sopla con fuerza en Yecla donde la racha de viento de mayor velocidad la ha registrado la estación meteorológica de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) a las 12 del mediodía con una velocidad de 123 kilómetros a la hora. Es, hasta el momento, el tercer registro de mayor velocidad del viento en España durante este sábado de temporal que está afectando a gran parte de la península ibérica.

Los bomberos del parque de la ciudad han tenido que actuar en un par de puntos de la ciudad donde se les ha requerido. La primera en un muro de una nave industrial situado en el polígono Las Teresas que amenazaba con caer por el viento pero al final se ha podido apuntar para evitar su caída.

Además, parte de una chimenea de una vivienda se ha desprendido y los bomberos han tenido que sanear la zona para evitar males mayores.

Esas son las dos intervenciones que han tenido los bomberos en la ciudad en lo que va de jornada marcada por el viento.

Además, se han registrado la caída de un pequeño árbol en las pozas, contenedores tirados y hasta una piscina portátil que ha caído de lo alto de un edificio situado en la avenida de La Libertad.

Afortunadamente ninguno de estos incidentes con el viento ha causado daños personales en una jornada en la que AEMET sitúa en alerta naranja a la Región de Murcia por el viento. Mañana domingo también se mantendrá el viento con fuerza.


[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]


El director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias ha decidido activar la fase de emergencia de nivel 1 del Plan como consecuencia del episodio de viento.

El nivel 1 se activa para «aquellas emergencias que, o bien afectan a más de un término municipal, o por su gravedad o alcance precisan de la intervención de los recursos de la Comunidad Autónoma no adscritos previamente al Plan Municipal al verse totalmente superados los recursos municipales».

Hasta las 13 horas, el 1-1-2 ha recibido un total de 144 llamadas en toda la Región de Murcia que han supuesto la gestión de 107 asuntos de emergencia. La mayoría se referían a la caída de objetos a la vía pública. El municipio más afectado es Murcia (57 asuntos).


[hana-code-insert name=’Addoor’ /]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí