La Semana Santa yeclana resiste al mal tiempo

1

No hubo suspensiones pese a que el tiempo no acompañó en la primera parte de la Semana Santa desarrollada durante el pasado fin de semana en Yecla.

De nuevo cientos de personas salieron a la calle pese a las previsiones nada favorables que dejaron calles con algo menos de público contemplando los pasos en relación a años anteriores. La lluvia no apareció, pese a las previsiones, en la noche del viernes lo que permitió que la procesión de las “Siete palabras” pudiera desarrollarse con un nuevo recorrido respecto al pasado año.

Fue también el viernes, pero por la mañana, cuando los niños del colegio la Inmaculada realizaron su particular adaptación infantil de la pasión y muerte de Cristo en un acto que se repite en los últimos años y que congregó a numeroso público.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por las calles próximas al centro educativo, los niños más pequeños de los primeros cursos de educación realizaron esta procesión tan particular.

El sábado, cuando el viento sopló con más fuerza, la procesión de “la sangre y el perdón” salió desde la iglesia de San José discurriendo por las calles Esteban Díaz, Esperanza, Infante Don Juan Manuel, Molino, Zaplana, Esteban Díaz y desembocando de nuevo en la Iglesia de San José Obrero.

Los fieles desafiaron a la desagradable noche para sacar en procesión al Cristo que en 2016 tuvo que ser suspendida en pleno desarrollo del desfile por la lluvia.

Ayer domingo, en una mañana gris, la Semana Santa yeclana disfrutó del domingo de Ramos. La procesión partió desde el parque de La Constitución concluyendo en la basílica.

 

Miles de ramas de olivos y palmas se juntaron en esta procesión matinal. La procesión de “La Burrica” duró apenas 30 minutos la comitiva desembocó con los hombres  y mujeres de la Semana Santa con el rostro descubierto en una procesión de júbilo y alegría.


[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]


Procesión del Rosario

Hoy lunes, desde las 10 de la noche, se desarrolla la Procesión Penitencial del Rosario. Partiendo desde la Iglesia del Niño, este desfile tiene el siguiente itinerario:  Juan Ortuño, Murillo, Niño Jesús, Juana Valera, Epifanio Ibáñez, Blas Ibáñez, Castillo, Filipinas, Cuba, Tetuán, Algeciras, Serratillas, Inventor Daza, Ramblizo, Bailén, Madrid, Santa Bárbara, Niño, Arco del Niño, Niño Jesús a la Iglesia del Niño Jesús.

El jefe del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, ha confirmado su presencia esta noche en Yecla para presidir la procesión Penitencial del Rosario.

1 COMENTARIO

  1. Adoctrinamiento a niños en las escuelas con dinero público?.
    Ahhh noooo, que no estamos en Catalunya.
    Es fomento de la religión y la cultura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí