Rafael Andrés: subcampeón de España y plusmarquista regional

0
414 visitas
rafael andres martillo subcampeon

El sábado, 24 de febrero, Rafael Andrés disputaba el lanzamiento de martillo en este Campeonato de España, y al igual que hiciera hace ahora dos años, se colgaba la medalla de plata, mejorando además por dos veces su propio record regional de la prueba.

Tras iniciar la competición con un lanzamiento nulo y algunas dudas, en el cuarto intento Rafael se colocaba en tercera posición con un lanzamiento de 56,72m, para en el siguiente batir el récord regional, enviando el martillo a 59,54m que además le colocaba en segunda posición. No contento con ello en el sexto y definitivo, con la plata ya asegurada, lanzaba el martillo de 5Kg hasta los 60,12m, siendo el primer murciano de cualquier categoría en alcanzar los 60m en esta prueba.

Una plata, que sabe a oro. Por delante, solo Juan Diaz Girón, del Hinaco Monzón de Huesca, que lanzó por encima de los 64 metros. En 2016, también fue superado por el oscense, pero a Rafa aún le queda mucho margen de mejora

rafael andres martillo subcampeon 02



Buen papel de Sofía, Silvia y Lucía en marcha

El domingo por la mañana se disputaba el Campeonato de España de marcha en ruta por federaciones autonómicas en la localidad valencia de Burjassot, al que acudían formando parte de la selección regional tres de nuestras marchadoras.

El resultado más destacado era el de Sofía Marco, quien en la primera ocasión que se enfrentaba a esta distancia lograba una meritoria 19ª posición en los 10Km sub18 con un tiempo de 58:18, siendo además la primera componente del equipo sub18 murciano en cruzar la línea de meta. Silvia Romero participaba en esta misma prueba y llegaba a meta en un nada despreciable 37º puesto con un tiempo de 1.11:40, y finalmente Lucía García, en su primer Campeonato de España, llegaba a meta en el puesto 57º en los 5Km sub16 femenino con un tiempo de 31:52. En la clasificación por autonomías las murcianas terminaban en 8ª posición en los 10Km y en la 11ª en los 5Km.

Silvia, Lucia y Sofia ada yeclano marcha


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí