La ausencia de un suelo adecuado en el recinto de Street Workout (entrenamiento callejero) que hay situado en la Avenida de San Pablo (junto a la piscina cubierta municipal) obliga a los jóvenes a colocar planchas de gomaespuma para no chocar con el suelo cuando entrenan y evitar así posibles daños físicos como fracturas de huesos, traumatismos o heridas. Así lo ha denunciado el grupo municipal de IU-Verdes, que asegura a su vez, que el uso de estas planchas «supone un foco de infección, ya que se encuentran en el suelo, mojadas y en mal estado».
El suelo de este parque de entrenamiento es de tierra en lugar de ser de goma, que es el que normalmente se usa en este tipo de recintos para absorber los impactos y proteger así a los jóvenes en un deporte cada vez más popular. Asimismo, «los usuarios de este área se quejan del exceso de humo que provoca la caldera de la Piscina Cubierta y que, algunos días, hace inviable el uso del recinto de street workout», explican desde esta formación.
Estado del recinto deportivo-ferial
Pero no es el único problema que este grupo municipal ha hecho visible en los últimos días. La pasada semana, denunció también el estado en el que se encuentran los muros situados en el recinto deportivo-ferial, situado junto al complejo deportivo «concejal Juan Palao». «Se puede comprobar que se están desprendiendo las rocas y que están cayendo a la calzada, con el consecuente peligro para los usurarios del recinto», explican en un comunicado.
Pero no solo los muros están en situación «lamentable», añaden. Los terrenos que comprenden todo el recinto se encuentran «en situación de abandono, cubiertos de vegetación, maleza y desperdicios. Además, existen columpios dañados, papeleras arrancadas y daños en las porterías, entre otros desperfectos», aseguran.
Con ambas denuncias, desde IU-Verdes pretenden hacer ver la necesidad de que una brigada de mantenimiento y limpieza actúe regularmente por esta zona, pues en la situación actual «las yeclanas y yeclanos no pueden hacer buen uso de estas instalaciones». Por todo esto, piden a Marcos Ortuño a que tome las medidas oportunas para limpiar y adecuar esta zona como se merece, así como para colocar un suelo de goma en el recinto de Street Workout y evitar los molestos humos de la piscina cubierta.
[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]
Claramente se le ve al recinto ferial que se hizo con toda la idea de darle uso en años proximos, sin duda será el proximo recinto ferial, ya lo vereis…. por si no lo pilla alguien estoy en modo sarcastico.