domingo 17 octubre 2021

Una fuerte recuperación del empleo en Yecla impulsa el crédito para nuevos negocios

Los últimos datos proporcionados por el Ministerio de Trabajo indican una fuerte caída del paro en Yecla, acompañando la tendencia de toda la Región de Murcia. La creación de empleo alcanzó al conjunto de los grupos de edad considerados, incluidos los menores de 25 años, franja en la que el desempleo suele ser mucho más acusado. El descenso en el periodo alcanzó casi los 5 puntos porcentuales en la región, lo que la ubica muy por encima de la media española en lo que refiere a este indicador.

El principal motor de esta recuperación lo constituye el sector servicios, que abarca la mayor parte de los negocios que habían sido cerrados durante la emergencia sanitaria. En particular, las actividades vinculadas al turismo han sido las más beneficiadas por la normalización del sector durante la temporada estival, lo que se ha reflejado en la gran cantidad de nuevos contratos firmados en este sector durante los meses recientes.

Una noticia importante relacionada con la mejora del empleo tiene que ver con los cientos de jóvenes que han conseguido su primer trabajo en Yecla. El contexto económico se muestra favorable para que la facturación de los negocios crezca y se expandan las actividades para captar este mercado en crecimiento.

Un momento ideal para invertir

Producido ya el rebote económico en todo el país, con previsiones altas para el incremento del PIB en los próximos tres años, se trata de la situación ideal para planificar inversiones que tengan por finalidad hacer crecer una empresa o comercio.

Sin embargo, tras la pandemia COVID, es esperable que la situación financiera de los autónomos y empresarios no sea la mejor. Esto representa una barrera para dar una inyección de capital que impulse el crecimiento de los negocios locales. Las fuentes tradicionales de crédito, además, pueden estar fuera del alcance de pequeños empresarios y autónomos por la gran cantidad de requisitos que los bancos exigen para su acceso.

En tiempos recientes, la aparición de las líneas de crédito inmediatas online ha cambiado drásticamente el panorama para pequeños inversores. Con tasas más elevadas que las de un préstamo bancario tradicional, pero sin papeleo ni extensas evaluaciones crediticias, estos instrumentos ponen a disposición de los clientes una cantidad moderada de dinero, lista para ser utilizada en caso de necesidad.

La principal ventaja de una línea de crédito inmediata es que solo se paga por la parte del importe total solicitado que efectivamente se usa. Esta es una característica muy interesante, porque permite contar con liquidez suficiente ante la necesidad de financiar reparaciones o equipamiento para un negocio sin tener que responder inmediatamente por la totalidad del dinero.

 

¿Líneas de crédito inmediatas para negocios?

Un préstamo de este tipo cuenta con la flexibilidad suficiente como para aplicarse tanto a gastos del hogar y personales, como a financiar el mantenimiento y la inversión de una pequeña actividad. Puesto que se devuelve únicamente la fracción de dinero utilizada, no se pagan intereses por la totalidad del crédito. Esto resulta en que la carga mensual sea significativamente menor que la de un préstamo personal clásico.

Además, una vez devuelto el importe correspondiente, las entidades suelen restablecer el total disponible de la línea de crédito. Así se evita tener que recurrir a instrumentos adicionales que pueden ser más desfavorables en cuanto a su coste financiero total. El funcionamiento de una línea de crédito es similar al de una tarjeta de crédito, sin las comisiones y costes adicionales por mantenimiento que caracterizan a esta alternativa.

Como aspecto negativo, la disponibilidad inmediata de una cantidad de dinero que puede exceder las necesidades particulares del cliente puede ser contraproducente. Teniendo en cuenta que la tasa de interés de estos créditos es elevada, gastar más de lo estrictamente necesario se refleja en una cuota de devolución mucho mayor.

No obstante, un uso responsable de una línea de crédito puede dar un empujón decisivo al crecimiento de las pequeñas empresas de servicios en Yecla.

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses