Puche se presentará a la reelección de presidente de la asociación de Mayordomos

El actual presidente de la Asociación de Mayordomos, José Francisco Puche, ha decidido presentarse a la reelección del cargo que ostenta desde marzo de 2014 cuando ganó los comicios con el respaldo del 71% de los votos en una elección con dos candidaturas.

Durante las pasadas Navidades Puche explicó que quería meditar durante un tiempo su candidatura o no a la reelección “pensando en la familia”, expresó entonces. Tres meses después, ha confirmado a elperiodicodeyecla.com que presenta su candidatura.

Lo que no está claro por el momento es la fecha exacta de las elecciones y si habrá o no otra candidatura. Respecto a las fechas, la asociación de Mayordomos, organizadora de las Fiestas Patronales de la ciudad, está en pleno proceso de renovación de los estatutos. Seguramente a mediados de este mes de marzo habrá una asamblea extraordinaria con el único fin de que, desde el Obispado de Cartagena, expliquen los nuevos estatutos y se someta a su aprobación.


[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]


Una vez resuelto ese trámite, el siguiente paso es la convocatoria de elecciones que, con la Semana Santa a finales de mes, se irán al mes de abril.

Si solo se presenta la candidatura de Puche la cosa estará clara. Si hay otra candidatura como ocurrió hace cuatro años serán las urnas las que decidan quién es el máximo responsable de la asociación.

En este sentido, hasta el día de hoy, no hay otra candidatura de alguien que quiera dar un paso al frente. Bien es cierto, que hay una intensa rumorología sobre candidaturas que se estarían fraguando en el seno de los socios pero no hay nada confirmado.

Sea como sea, se cumplen cuatro años del actual presidente y la entidad está llamada a realizar un proceso de elección, ya sea el actual u otro nuevo máximo responsable.


[hana-code-insert name=’Addoor’ /]

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses
- Publicidad -