viernes 14 mayo 2021

Comienzan las obras de reforma en el punto de vigilancia de Sierra Salinas

Se van a mejorar las condiciones del punto de vigilancia que tienen los agentes medioambientales de la zona y personal contratado de observación contra incendios en el paraje natural de Sierra Salinas, a unos 15 kilómetros del casco urbano de Yecla. 

Con una altitud de 1.171 metros sobre el nivel del mar, este puesto de observación situado en el Cerro Laurel de Sierra Salinas fue construido a principios de los años noventa y necesitaba ya una profunda reforma y una ampliación que se están acometiendo. Para lograrlo, la Dirección General del Medio Natural ha destinado un presupuesto de unos 120.000 euros.

Entre otros objetivos, las obras conseguirán una visualización de 360 grados desde la garita situada en la parte alta del monte. Desde allí se puede observar buena parte de la comarca del Altiplano, sur de Castilla La Mancha y zonas del este de Alicante. Es un puesto privilegiado de vigilancia

También se está mejorando la sala de descanso y los aseos. Se construirá, además, una cochera para resguardar de la intemperie los vehículos del personal de vigilancia, según detalló el Director General de Medio Natural, Fulgencio Perona.

sierra salinas vigilanciaEn la Región de Murcia hay una veintena de puestos de este tipo donde realizan labores de vigilancia desde el mes de abril a octubre (en temporada media y alta de incendios forestales). Son unas 60 personas que están apoyadas por más de 100 agentes forestales a través del Plan INFOMUR.  

Por su parte,el concejal de Medio Ambiente del ayuntamiento de Yecla, Jesús Verdú ha recordado “el esfuerzo que está realizando la Dirección General de Medio Natural en cuanto a medidas de protección de nuestros espacios naturales para que puedan ser disfrutados por todos”, aseguró en su visita a las obras que se están ejecutando y pueden estar listas antes del próximo verano.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

1 Comentario

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses
- Publicidad -