.
jueves 18 agosto 2022

La Región prorroga el toque de queda y el cierre del municipio

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

Los casos por coronavirus siguen creciendo en la Región de Murcia. Por ello, el Gobierno regional ha decidido prorrogar 14 días el toque de queda y también el cierre perimetral por municipios.

A esto hay que sumar el cierre de los negocios de hostelería, que solo pueden servir comida a domicilio, y las restricciones en las reuniones, limitadas a un máximo de seis personas. 

Por tanto, el toque de queda entre las 23h. y las 6h. seguirá activo durante al menos 14 días más. A su vez, los ciudadanos no podrán salir de Yecla. 

Esta nueva prórroga entrará en vigor esta misma medianoche, una vez que se publique en el Boletín Oficial de la Región de Murcia.

Todas las comunidades autónomas tenían la potestad de levantar, mantener o flexibilizar el toque de queda nocturno, en función de cómo sea su situación epidemiológica. La mayoría de los gobiernos autonómicos han optado por mantenerlo. 

Cabe recordar que el decreto del pasado 25 de octubre regulaba la prórroga del estado de alarma durante, al menos, seis meses. 

400 muertos en la Región

El dato negativo de la jornada lo da la cifra de muertos en la Región desde que comenzó la pandemia. Según estos datos, nuestra comunidad alcanza 406 fallecidos, después de los últimos ocho que fallecieron en el día de ayer.

En total, según los datos de Salud, 12.637 personas sufren la enfermedad en la Región de Murcia en la actualidad, de las que 12.044 permanecen en aislamiento domiciliario. Desde el inicio de la pandemia, 43.845 murcianos se han contagiado de la Covid-19.

Como contábamos hace unas horas, en Yecla, la situación también empeora.

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses