.
martes 09 agosto 2022

Rescatan a un senderista herido en Sierra Salinas

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

Otro senderista herido en Sierra Salinas mientras caminaba por la zona. Servicios de emergencia rescataron este domingo a un senderista de 66 años de edad accidentado en la Sierra de Salinas, en el término municipal de Yecla, confirman desde el Centro de Coordinación de Emergencias.

Una llamada al 1-1-2 Región de Murcia realizada por el propio senderista accidentado, indicaba que había sufrido una caída y se había lastimado el tobillo, posiblemente fracturado, y no podía caminar.

Tras dar su posición a través del móvil, el Agente Medioambiental de la zona ya se desplazó rápidamente al lugar. Finalmente, localizó al herido en un sendero de montaña confirmando la necesidad de asistencia sanitaria. También requirió el apoyo de más efectivos para su traslado hasta el punto de acceso más cercano para vehículos.

Efectivos de Protección Civil de Yecla, con un vehículo y dos voluntarios, además de una patrulla de Policía Local de Yecla, y la Unidad Móvil de Emergencia de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061, se dirigieron al punto de reunión indicado por el Agente Medioambiental.

Los efectivos lograron alcanzar el lugar donde se encontraba el herido, a un kilómetro del punto donde se encontraban los vehículos de emergencia. Posteriormente lo trasladaron a pie en una camilla. Posteriormente, y después de ser atendido por sanitarios lo llevaron hasta el Hospital Virgen del Castillo de Yecla.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

3 Comentarios

  1. Estamos igual que en los años 80,cuando no habían bomberos y se encargaban de ese servicio la Policía Local y como se criticaban a los mismos, aun no siendo un servicio de su competencia, pues bien, esa situación fue el fruto de la creación del actual Parque de Bomberos. Miremos la situación actual, patético, esperemos que no pase lo mismo con la situación, de nuestro Hospital, hay lo dejó.

  2. Al parecer los bomberos no intervinieron el el rescate del senderista.
    Hay un dicho que dice «no quisiera estar en tu pellejo».
    No quisiera estar en el «pellejo» de aquel o aquellos que tengan responsabilidad política de estar el parque de bomberos en la situación de abandono y que se declarase un incendio en un zona de especial importancia y querida por el pueblo.
    Sería algo muy gordo. Quedarían señalados de por vida.
    «Esto ardió en tal año por el abandono del parque de bomberos cuando gobernaba…

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses