sábado 23 octubre 2021

Nueva coordinadora de centros de salud y director médico del hospital

La Gerencia del Área V de la comarca del Altiplano ha notificado nuevos nombramientos al frente del hospital comarcal Virgen del Castillo de Yecla y también en la coordinación de centros de salud de la comarca.

Desde ahora Juan Antonio Marante Fuertes es el nuevo director médico del hospital comarcal, hasta ahora era subdirector médico del Hospital Virgen del Castillo de Yecla. 

Y María José Gonzalvez Lozano ha sido nombrada coordinadora médico de equipos de atención primaria de la comarca. Hasta ahora Gonzalvez era la coordinadora del centro de salud Mariano Yago de Yecla.

Marante Fuertes sustituye a Francisco Ponce que fue nombrado el pasado 18 de febrero responsable del Servicio Murciano de Salud.

Por su parte, Gonzalvez sustituye a Isabel Ayala que fue nombrada responsable de la Asistencia Sanitaria del Servicio Murciano de Salud.

 

Un gaditano al frente

Hace casi 22 años que Juan Antonio Marante Fuertes llegó a Murcia capital procedente de su Cádiz natal para hacer la residencia médica y aquí se quedó «enamorado de Murcia». Desde hace un año y medio diariamente se traslada desde Murcia a Yecla para realizar su labor de subdirector médico y ahora de máximo responsable médico del hospital comarcal del Altiplano.

Tiene la especialidad de médico de familia y un máster en gestión y dirección sanitaria que ahora está ejercitando.

Conoce lo que es la gestión del centro hospitalario, «es una organización casi diaria cuando estábamos en los peores momentos de la pandemia. Ahora la planificación es más a largo plazo, pero no mucho más que semanal«, explica.

Respecto a las listas de espera, «se han incrementado pero menos de lo que podría esperar porque ha habido mucha asistencia telemática», comenta sobre una forma de trabajar en la medicina que ha llegado para quedarse. «Estamos en el siglo XXI y no se puede atender a los pacientes como siglos anteriores«, asegura Marante.

Según explica, las obras de reforma del servicio de Urgencias están prácticamente terminadas lo que permitirá atender mejor una posible llegada de la denominada «cuarta oleada de la Covid-19» que preocupa a los servicios médicos aunque la situación ahora es de tranquilidad.  


 

 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses