Romero asegura que no se va a cerrar ningún aula de infantil en los centros de Yecla

0
846 views
aula niños

No hay de qué preocuparse. El concejal de Educación del ayuntamiento de Yecla, Pedro Romero, ha salido al paso de las manifestaciones realizadas por el edil de Ciudadanos, Raúl Gallego, sobre las posibles consecuencias de las inscripciones masivas en unos centros de la ciudad en detrimento de otros.

Gallego expresó su temor a que la consejería de Educación aplique los criterios de 2016 y cierre varias aulas de los centros menos demandados en Yecla.

Sin embargo, Romero asegura que no habrá ningún cierre de aula en esta ocasión. El edil de educación ha querido tranquilizar a los colegios que podrían verse afectados por el descenso de demanda de plazas por parte de los padres. “Aunque no se ha transmitido oficialmente porque la consejería lleva cierto retraso en la comunicación, sí que se les ha comentado extraoficialmente de que no va a haber ninguna variación. No se va a perder ninguna clase”.

Según el concejal de Educación, la consejería está comunicándose con los centros que tienen cambios para el próximo curso y en el caso de Yecla no va a haber ninguna modificación.

El concejal del equipo de gobierno ha criticado el posicionamiento de Ciudadanos, formación a la que ha pedido que “deje de alarmar y confundir a la sociedad”.

Respecto al reparto desigual de los niños de 3 años en los colegios de la ciudad, lo que provocará que en algunas las aulas tengan 25 niños y en otros 15, el edil de educación asegura que “no se puede decir a una familia que para mayor calidad de educación debe irse a un colegio situado al otro lado de la ciudad”. Romero dice que habría que arbitrar alguna norma para que todos los colegios tengan el mismo ratio, aunque aseguró que no es fácil.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí