Salud contabiliza 44 casos positivos de Coronavirus en Yecla

4
44 casos poitivos covid-auto

Son 44 casos positivos, pero no crecen rápidamente sino que lo hacen de forma lenta. Nuevo recuento de casos confirmados de Coronavirus entre los vecinos de Yecla. La Consejería de Salud sitúa en 44 el número de personas infectadas por el Covid-19 en la ciudad de Yecla hasta el pasado viernes. 

Esa cifra supone un aumento de 4 casos respecto a la anterior cifra publicada el gobierno regional el pasado 7 de abril.

Con estos datos, Yecla es la sexta localidad con más contagiados por Covid-19 de la Región después de Murcia capital, Cartagena, Molina de Segura, Santomera y Cieza.

La incidencia en Yecla es de 12,7 personas infectadas por cada 10.000 habitantes. Es una incidencia alta en comparación con otros municipios de la Comunidad Autónoma. Las mayores incidencias las registras Santomera y Abanilla en relación a su número de habitantes.

casos positivos

Estos datos empiezan ya a reflejar los positivos de los test que se están realizando desde el lunes de la semana pasada en el denominado Covid-auto situado enfrente del servicio de Urgencias del Hospital Virgen del Castillo de Yecla.

Allí, no todos los días se están realizando pruebas. Depende de las solicitudes de los médicos de atención primaria. Pero ahora sí que hay una mayor fiabilidad de los casos positivos a falta de los test masivos a la población para saber qué positivos ocultos hay entre los vecinos además de estos 44 casos positivos contabilizados hasta la fecha.

Jumilla es la novena

Tres puesto más atrás en este ranking que ninguna localidad quiere liderar, está Jumilla con 24 casos contabilizados de Covid-19 hasta el pasado viernes. 

En Jumilla hay un caso más respecto a las anteriores cifras que se dieron a conocer por parte de la consejería de Salud.


 

4 COMENTARIOS

  1. Esos nuevos casos son por las pruebas realizadas? Ayer me dijo mi medica que no saliese que soy un posible caso, entonces no me cuentan? Que me he contagiado haciendo la compra en el ******?que es mi super habitual y no he tenido ningun otro contacto con nada ni nadie… que mala gestion se esta realizando.

    • Palao, seguro que tú lo gestionarias mejor!
      Tanto el gobierno regional como el nacional que son los que gestionan está situación lo están intentando hacer lo mejor posible, cómo creo que haríamos la gran mayoría de ciudadanos … Así es que si tú médica te dice que te quedes en casa pues, por favor, cómo están haciendo miles de niños y chicos, #quedateencasa

      • Seguro que lo gestionaria mejor. Ya que tanto el gobierno central como el regional lo que hacen es subirse los sueldos, mientras a los pensionistas los tienen en la miseria, a los agricultores abandonados, a los parados con prestaciones ridiculas y la mayoria ni eso. Recortes en sanidad… Pais para los politicos. Seguro que eres uno de ellos.

      • Y por supuesto que me quedo en mi casa, yo soy responsable no como los que salen en bici cada mañana, o los que se pasean por los campos en grupo. Que muchos no se enteran que la ley es igual para todos. Pocas denuncias estan poniendo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí