sábado 29 enero 2022

Salud notifica 95 nuevos infectados en Yecla durante el día de ayer

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

Siguen aumentando los nuevos infectados y seguramente todavía no ha llegado lo peor de esta sexta oleada. El municipio de Yecla está por encima de la media regional y ya es el decimoprimero en la incidencia de la pandemia por municipios en estos momentos con 1.573 casos por cada 100.000 habitantes. Hoy la Consejería de Salud ha notificado 95 nuevos infectados en Yecla y 3.151 contagios en toda la Región durante la jornada del martes.

Además,  ha habido siete víctimas en las últimas 24 horas en toda la Región. Se trata de cinco hombres y dos mujeres con edades comprendidas entre los 57 y los 85 años.

La actual incidencia es mucho peor que la registrada el mismo día del pasado año en Yecla donde apenas había 90 casos por cada 100.000 habitantes. Esa Navidad fue el anticipo de un mes de enero en el que se superó la incidencia de 3.000 casos por cada 100.000 habitantes en la localidad.

Según el Servicio Murciano de Salud hay en estos momentos 540 vecinos de Yecla que se consideran casos activos al haber contraído la Covid-19 en los últimos 14 días.

Los dos centros de salud de la ciudad están en una situación complicada, con la atención primaria soportando el peso de la atención sanitaria. 

Hasta ayer por la tarde había 7 personas ingresadas en el Virgen del Castillo por la Covid-19. De ellos, 3 son vecinos de Yecla y 4 de Jumilla.

 

Suspensiones

En cumplimiento de las normas dictadas por la Autoridades Sanitarias para evitar contagios por Covid-19, entre las que se encuentra la “prohibición de fiestas y eventos con ocasión de las fiestas navideñas que conjuguen música y consumo de comida y/o bebidas” el Ayuntamiento de Yecla ha notificado la suspensión de la actividad denominada “Mañana Vieja 2021”.

Respecto a otros actos que organiza el ayuntamiento como la cabalgata de Reyes, que en principio quiere ser presencial, la alcaldesa dará explicaciones el próximo lunes. No se descarta que pueda suspenderse o alterarse de alguna manera ante la situación sanitaria aunque todavía no se ha tomado una decisión sobre este acto.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

8 Comentarios

  1. Jesu… Tu postura es respetable, pero no mareeis más los antivacunas. Que cada cual haga lo que crea conveniente! Al final la vacuna no repercute en más o menos contagios si no en la gravedad de los síntomas del contagiado.
    Espero que no leas ningún prospecto ni busques información sobre medicamentos, síntomas, efectos secundarios etc… En Internet.
    Si lo haces te tocará quitarte el dolor de cabeza con caldo y pelotas.

  2. Cuando os metáis a esa página..pinchar en vacunacion y luego en cualquiera faiser,moderna le pincháis y leed lo que pone..toda vacunación tiene que ser prescrita por un médico..y también mantener un seguimiento después de la vacunación..lo digo por que hay gente que no investiga solo un poquito..gracias

  3. No os preocupéis.. los hosteleros y discotecas de provincias vecinas como Alicante y Albacete están encantados con lopez Miras…allí sin restricciones y a hincharse estas navidades, ya tanto cuento por una simple gripe que es en lo que a quedado el covid para los vacunados.

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses