sábado 29 enero 2022

Juan Saurín y la Banda de Yecla estrenan «Carmen» en Youtube

David Val
El periodista David Val escribe artículos en elperiodicodeyecla.com desde sus inicios. Se encarga de secciones como deportes y otras labores de promoción de este medio de comunicación.
Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

Este miércoles, 29 de diciembre, a las 21:00 horas, la banda de la Asociación de Amigos de la Música y el grupo de rock/metal que dirige el guitarrista yeclano Juan Saurín llevarán a cabo el estreno mundial de «Carmen», obra para banda sinfónica y grupo rock. Este estreno se llevará a cabo en la sala de audiciones de la Escuela de Música de Yecla a las 21:00 horas y sin presencia de público, por lo que se emitirá vía streaming a través del canal de la asociación y en el vídeo que abre esta noticia. 

Junto a la banda de Yecla actuará una banda de rock/metal conformada por Matt de Vallejo (batería), Iván Martínez (bajo), que sustituye a Javi García que no puede estar por motivos personales, Fran Martí (piano) y José Antonio Cecilia (voz), además del propio Juan Saurín a la guitarra eléctrica. Y todo bajo la dirección de Ángel Hernández Azorín.

Un encargo de la CESM y el INAEM

La obra «Carmen» fue un encargo de la la Confederación Española de Sociedades Musicales (CESM) al guitarrista Juan Saurín. Actualmente, la CESM está vicepresidida por Amadeo García, ex presidente de la Asociación de Amigos de la Música. Juan Saurín, que tiene una dilatada trayectoria en el mundo de la música moderna, ya vivió una experiencia similar al estrenar en 2018 y junto a la banda de Yecla un EP en directo con dos canciones de su segundo trabajo discográfico, Human (Maldito Records 2017). Además, la banda y Saurín colaboraron unos años antes con el montaje del concierto de Jon Lord (teclista de Deep Purple) que se interpretó incluso en el programa 10.000 de Discópolis

Este proyecto está incluido dentro de las actividades programadas por la Confederación Nacional de Sociedades Musicales para el año 2021 y cuenta con el patrocinio del Instituto de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), organismo autónomo del Ministerio de Cultura y Deporte.

40 minutos de fusión

La obra, que fusiona los acordes sinfónicos de la Banda con el metal/rock tan característico de Juan Saurín, consta de tres movimientos, con una duración aproximada de 40 minutos. El primer y tercer movimiento son instrumentales, mientras que el segundo movimiento incluye la voz, compuesta por Fernando Varela. Los arreglos para banda sinfónica los ha realizado el director de la Banda, Ángel Hernández. 

La obra está dedicada a Carmen, hija del propio compositor. En palabras de Juan Saurín, “Carmen ha sido la gran llama de esperanza y alegría que me ha dado la fuerza para seguir remando sin descanso en este mundo tan complicado y acelerado. Aporta toda la paz y amor que anhelamos para un futuro mejor”.

Además, para finalizar el estreno se interpretará una Versión Sinfónica de la obra «Pure Love», una de las composiciones originales de Juan Saurín y que forma parte de su último álbum «Supremacy» (Maldito Records, 2019). 

Este estreno está organizado por la Confederación Española de Sociedades Musicales y está financiado por el Instituto de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), con la colaboración de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla, el Ayuntamiento de Yecla, Maldito Records, Radio3 y Sanimusic.

carmen juan saurín

David Val
El periodista David Val escribe artículos en elperiodicodeyecla.com desde sus inicios. Se encarga de secciones como deportes y otras labores de promoción de este medio de comunicación.
uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses