sábado 25 septiembre 2021

Las Fiestas de San Isidro presentan la petición para ser de Interés Turístico Nacional

Las Fiestas de San Isidro quieren dar un paso más en su afán por ser más grandes y llegar a más personas. Para lograrlo, han remitido a la Secretaría de Estado de Turismo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo el expediente de solicitud de declaración de Interés Turístico Nacional para las populares celebraciones.

En la plaza Mayor y con el cartel anunciador de las Fiestas de San Isidro de fondo, la alcaldesa de Yecla, Remedios Lajara, junto con el presidente de la Federación de Peñas, Antonio Ortuño y el edil de Cultura y Turismo, Jesús Verdú, para anunciar la remisión de un expediente en el que según ha declarado la alcaldesa ‘se lleva trabajando durante cinco años y viene a hacer justicia con las Fiestas de San Isidro, merecedoras de tal reconocimiento’.

El trabajo realizado por parte de la Federación de Peñas de San Isidro y el Ayuntamiento de Yecla durante los últimos años ha dado lugar a un dossier de más de 800 páginas en el que se recopilan y registran cuestiones referidas a origen de las fiestas, su antigüedad, así como, su desarrollo y evolución a lo largo de los años. Expediente que detalla entre otras cuestiones de relevancia acerca de las fiestas; la indumentaria de las mismas, un estudio del folklore yeclano o la evolución histórica de nuestra ciudad. «Este trabajo pone de manifiesto el arraigo y consolidación de estas fiestas que, desde hace ya muchos años, han sido integradas dentro del propio carácter yeclano, además de influir en nuestra identidad como ciudad’, subrayaba Remedios Lajara.

Igualmente ha habido palabras para “agradecer la labor y dedicación de todos aquellos que han aportado su granito de arena”, ha declarado Remedios Lajara, ‘especialmente a todos y cada uno de los miembros de la Comisión de Trabajo que en su día se constituyó para tal fin”.

Además, también quiso reconocer la labor de quien impulsó junto a la Federación de Peñas esta laboriosa tarea; “Marcos Ortuño, que desde la Consejería de Turismo ha emitido el informe favorable prescriptivo que nos permite finalizar y dar traslado del Expediente a la Secretaría de Estado. Y así, esperar que la resolución favorable sirva, a su vez, de reclamo para promocionar el turismo festivo y de tradición”, concluía Remedios Lajara.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

1 Comentario

  1. Pensaba que esta declaración de interés turístico nacional ya estaba. Como la autovía con 20 años de retraso.
    Menos mal que el ex-lider local ha dado el visto bueno. La propaganda es lo fuerte en el PP.
    Porqué en vez de anunciar y anunciar… que si esta fiesta (S. Isidro y fiestas de primavera) es declarada de interés nacional, que si el mercado central, la carretera de Fuente Álamo, Comisaría… nos van diciendo lo que van terminando. Incluso que digan cuando terminan de asfaltar la calle Gómez de la Serna.
    La semana santa de Jumilla la tiene declarada de interés turístico internacional.
    De interés turístico desde 1980, del mismo interés pero nacional desde 2003, e internacional de 2019.
    Como el que no quiere la cosa. Lo anuncian cuando ya lo tienen conseguido.
    Si el tramo de autovía lo inauguraron, creo contar, tres veces.
    Estaremos atento para ver lo próximo que dicen que van hacer.

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses