La Policía Local cursa 27 sanciones por no usar la mascarilla e incumplir horarios

1
policía local multas sanciones

La situación no permite relajarse ni tan siquiera un poco. La Policía Local de Yecla suma ya 27 sanciones a vecinos que no llevaban colocada la mascarilla por la calle pese a la obligatoriedad de hacerlo y a establecimientos de la ciudad que no han cumplido los horarios establecidos, según han explicado fuentes municipales.

Buena parte de estas sanciones, en torno a una veintena, se registraron el pasado fin de semana. La mayoría por no usar las mascarillas en la vía pública tal y como está establecido en el decreto regional que regula su uso en estos momentos de la pandemia.

Estos vecinos tendrán que abonar una multa de 100 euros que gestiona la comunidad autónoma, a diferencia de lo ocurrido en el estado de alarma donde las sanciones fueron tramitadas por la Delegación del Gobierno. Los establecimientos que no cumplan con los horarios tendrá que hacer frente a multas que superarán los 100 euros.

La semana pasada se desarrolló una junta de seguridad en el consistorio donde han participado representantes de los tres cuerpos de seguridad que hay en el municipio, Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local. En el encuentro se ha tratado este asunto la tramitación de las multas con el decreto del gobierno regional que es la administración que ahora mismo está tomando decisiones en materia sanitaria, según ha explicado la edil de Seguridad Ciudadana, Isabel Pérez.

“Estos cuerpos de seguridad multarán a los que incumplan la normativa regional. Estamos en una situación en la que hay que cuidar que no haya aglomeración en las calles, que no se incumplan las reuniones de más de 15 personas, los horarios en los establecimientos. Las terrazas no deben ser un lugar de aglomeración de personas ”, aseguró la edil de Seguridad Ciudadana.

Policía

La concejala también ha explicado que en septiembre se retomará el proceso de selección de candidatos para las 9 plazas de Policía Local que están pendientes de adjudicación. La plantilla de este cuerpo de seguridad tendría que alcanzar las 72 personas para tener el número óptimo, según los datos aportados por Isabel Pérez. 

Ahora mismo la plantilla de este cuerpo de seguridad es de 51 funcionarios. “Hay que conseguir completar de efectivos la Policía Local en los próximos años”, aseguró Pérez.


 

1 COMENTARIO

  1. Por cierto, viendo la fotografía de la noticia, deberían multar a la policía local por transitar por una zona peatonal sin motivo aparente. Entiendo que por esa zona por donde caminan personas y juegan niños, podían hacer las labores de vigilancia a pie, cómo ocurre en otras poblaciones. No me imagino a la policía de Murcia ciudad por la zona peatonal junto al Corte Inglés.
    Y además … Las multas a la Comunidad Autónoma?? … Aún nos van a quitar más dinero a los yeclanos??? …. Motivo suficiente para llevar las mascarillas!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí