Sanidad instala desfibriladores en espacios públicos y servicios de emergencia

2
537 views
desfibrilador Ángel del Pino

Cuatro nuevos desfibriladores para ampliar la cobertura de este “salvavidas”. La concejalía de Sanidad ha instalado desfibriladores automáticos en diferentes servicios municipales. En concreto, ya se cuenta con un desfibrilador en el vestíbulo del ayuntamiento, otro en un coche patrulla de la Policía Local, también en un vehículo de Protección Civil y en el Mercado de San Cayetano. El de la Policía Local entrará en funcionamiento una vez que la plantilla de este cuerpo policial realice el obligatorio curso de formación que les habilita para su utilización en caso de emergencia.

El concejal de Sanidad, Ángel del Pino, ha explicado que la formación es el problema que limita el uso de estos desfibriladores pues la legislación obliga que sea utilizado por personal que haya superado un curso de formación. Por eso, se pretende que en breve plazo se realicen más talleres de formación también para empleados municipales que trabajan en la casa consistorial y trabajadores del mercado de San Cayetano



Ángel del Pino ha remarcado que “la parada cardiaca extrahospitalaria es un grave problema de salud pública, pues cada año fallecen en España miles de personas por muerte súbita.  Para el Ministerio de Sanidad, representa una mortalidad cuatro veces superior a la provocada por los accidentes de tráfico”.

El edil ha  afirmado que “está demostrado que la desfibrilación temprana, durante el primer minuto posterior de la parada cardiaca, consigue recuperar el ritmo cardiaco normal en un 90% de los casos. De ahí la importancia de contar con unos desfibriladores cercanos que permitan poder actuar en los cinco primeros minutos posteriores”.

Finalmente, Ángel del Pino ha indicado que en Yecla ya se cuenta con estos aparatos para reanimar de una parada cardiaca en las instalaciones deportivas municipales, en  una ambulancia local de Cruz Roja, en algunos colegios de enseñanza y fábricas. Su concejalía pretende seguir ampliando progresivamente la instalación de estos desfibriladores.


2 COMENTARIOS

  1. Ángel del Pino, ha explicado “que la formación es el problema”

    Muy pero que muy bien que un señor concejal de sanidad dice que la formación es un problema.
    Osea quiere decir este señor que la formación para salvar vidas es un problema.

    El problema de verdad lo tenemos en Yecla con la panda de concejales incompetentes que nos gobierna .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí