sábado 15 mayo 2021

Sanidad alerta sobre el peligro del consumo de dióxido de cloro y clorito de sodio

Hay una creencia que asegura que determinadas sustancias son el remedio contra la Covid-19, pero no hay una evidencia científica sobre su efectividad y sí que hay un riesgo para la salud. 

La Concejalía de Sanidad a través del Departamento de Sanidad-Inspección Sanitaria ha remitido un comunicado alertando de los peligros que supone para la salud el consumo de dióxido de cloro y clorito de sodio (MMD) para la prevención y tratamiento de la infección de Covid-19.

Hay una campaña de promoción, a través de redes sociales y páginas web, del consumo oral de estas sustancias sin ningún control médico.

Desde la concejalía de Salud explican que el consumo de estas sustancias supone un grave riesgo para la salud y puede producir efectos tóxicos graves tanto en su consumo directo como por inhalación de sus vapores.

Entre las consecuencias de su consumo directo están posibles dolores en el abdomen, diarreas, vómitos que pueden llevar a la deshidratación, fallo renal, anuria (ausencia de excreción de orina) y anemia hemolítica y sus vapores: irritación ocular o respiratoria, broncoespasmo e incluso edema pulmonar. 

Además, insisten en que no hay evidencia científica de ningún tipo de que sean eficaces para el tratamiento o prevención del Covid-19 ni tampoco para otras enfermedades como cáncer, autismo, enfermedades parasitarias o degenerativas. 

Ninguno de estos productos está autorizado para el tratamiento de ninguna enfermedad.

El Ministerio de Sanidad recomienda encarecidamente no consumirlos en ningún caso, ni en formatos que se presentan aptos para consumo humano ni si se ofrecen como desinfectantes, blanqueantes o biocidas de uso industrial.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

2 Comentarios

  1. Puras tonterías hablan yo tengo 14 años llevo tomando clorito de sodio por más de medio año y no me ha dado covid (ojo también me ha querido dar) y también mi padre lleva tomando más de 1 año y no se siente ningún síntoma de lo que hablan en este artículo

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses
- Publicidad -