viernes 03 diciembre 2021

Abierto el plazo de admisión con el número de aulas de infantil de 3 años sin definir

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

Hay más niños pero aún no se sabe el número de aulas que se abrirán. El proceso de escolarización para el curso 2017/2018 está abierto hasta el 5 de abril para solicitar la admisión en los centros educativos de la ciudad.

De nuevo revolotea el tema de la aulas destinadas a los niños de 3 años de la ciudad de Yecla. La consejería de Educación ha decidido que de salida haya 17 aulas para que los padres eligan entre los diferentes centros pero eso no significa que vayan a mantenerse a las 17.

Según ha explicado la Concejala de Educación, Remedios Lajara, el gobierno regional ha decidido que todos los centros tengan la misma oferta que hace dos años para que los padres elijan. Posteriormente, cuando ya se hayan recogido las solicitudes de admisión, se verán como quedan distribuidas las plazas y las aulas que les corresponde a cada colegio.

El ratio está establecido en 26 alumnos por aula, por lo que para los 396 niños de 3 años bastaría con 16 aulas si se hace un cálculo rápido sin contar otros aspectos como niños con necesidades educativas especiales y el número final de alumnos.  

Con todo, parece difícil que se mantengan las 17 aulas con las que comienza un proceso que el pasado año supuso el cierre de dos líneas en los colegios públicos de la ciudad.


[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]


Plazos

Los interesados ya pueden descargar el impreso de solicitud a presentar, y recabar toda la información necesaria en la web de la Consejería de Educación y Universidades ‘Portal Educarm: www.educarm.es en el apartado admisión de alumnos, en la sección infantil y primaria

Las solicitudes se presentarán en el centro elegido por las familias en la primera opción indicada en el formulario, en el que se podrán señalar hasta ocho centros escolares distintos.

También se podrá presentar en los distintos registros de ventanilla única o a través de la guía de procedimientos telemáticos de la página web de la Comunidad Autónoma, utilizando el DNI electrónico.

La concejala ha explicado también que en el proceso de admisión de alumnos, la Consejería de Educación, ha establecido este año un nuevo baremo en el que te puntúan aspectos como tener familiares en el centro, que el domicilio o lugar de trabajo esté situado en la zona del centro, la discapacidad del alumno o familiares, ser familia numerosa, la renta anual familiar, solicitar el centro en primer lugar.

De igual forma, la concejal delegada de educación del Ayuntamiento de Yecla también ha recomendado a los padres que se informen de la oferta formativa de cada centro, asistiendo a las jornadas de puertas abiertas que algunos de ellos están desarrollando o acudiendo directamente al centro en el que entes interesados

A principios de junio, coincidiendo con el final del presente curso escolar, las familias conocerán el centro adjudicado a cada alumno y seguidamente podrán realizar la matrícula. La publicación conjunta de baremo y centro adjudicado es una novedad que este año permite agilizar los trámites y adelantar las fechas de adjudicación, de forma que los solicitantes conozcan antes el centro asignado.

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses