sábado 23 octubre 2021

C´s exige al gobierno municipal que convoque a los vecinos afectados por la nueva ronda

El grupo municipal de Ciudadanos ha exigido al equipo de Gobierno del Partido Popular que convoque, de forma urgente, una reunión con los vecinos afectados por el diseño del nuevo vial de circunvalación de la zona norte. Esta vía, incluida en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana del municipio y que comunicaría las carreteras de Fuente Álamo y Villena, discurre por una zona en la que existen numerosas edificaciones, “y su trazado no tiene en cuenta a las mismas, de forma que incluso la vía atravesaría algunas de ellas”, ha señalado el portavoz local de la formación, Antonio Puche.

De hecho, varios de los vecinos que podrían verse afectados por situaciones de expropiación, e incluso demolición de sus viviendas, “nos han trasladado su preocupación por la situación, ante lo que consideramos que el alcalde y el responsable de Urbanismo deben comparecer y aclarar cuanto antes lo que va a suceder con este vial, para terminar con la inquietud que ahora hace presa en los afectados”, explica Puche.


[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]


Para la formación, “un plan general que no cuenta con el consenso y el acuerdo de los vecinos afectados no es un buen plan general, porque puede desembocar en un aluvión de alegaciones e incluso con protestas de más calado”. El portavoz naranja asegura que “ante una línea sobre un mapa trazada sin ningún tipo de miramiento, nosotros defenderemos los derechos de los vecinos afectados y sus propiedades”.
Hemos de recordar que de seguir adelante este plan de ordenación urbana sin que este hecho se modifique, afectará a muchos vecinos de nuestro municipio que no podrán tener opción de poder vender sus edificaciones o efectuar obras en las mismas.

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

6 Comentarios

  1. No dudo de que la Ronda Norte fuera necesaria, pero lo logico es terminar de cerrar el anillo de Yecla antes de hacer otra via paralela.
    O gastar el dinero en hacer una puñetera acera transitable, en la ronda existente.
    O arreglar la sincronizacion de los semaforos, esta mañana 45 coches, esperaban a que uno cruzara desde el camino. Se pone el semaforo en verde, pasan 15 coches y vuelve a ponerse en rojo, increible.

  2. Recuerdo los comentarios cuando se estaba preparando la ronda norte, son iguales que lo que ecribis ahora y es la arteria mas importante con la que cuenta Yecla actualmente y eso que las malas lengua decían que por ella con pasaría ni las águilas..

  3. Yo me pregunto para que queremos esta ronda, si tememos sin cerrar la ronda norte entre Castaño y la subida a la piscina, y entre la piscina y la carretera de Villena. Y estan sin regular los semaforos pasado el colegio de San Jose que dan mas prioridad a los caminos de los chalets….quien vivira x alli, que a la via principal.

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses