Se inician las obras de reparación de la techumbre del colegio Alfonso X

0

La Consejería de Educación y el Ayuntamiento acordaron iniciar hoy lunes, con carácter de urgencia, los trabajos para la colocación de una nueva cubierta en el pabellón infantil del colegio público Alfonso X el Sabio de Yecla. Techumbre metálica que se desprendió, en la noche del pasado jueves, debido a los fuertes vientos que se registraron en esta zona, que según la Aemet llegaron a alcanzar los 80 kilómetros por hora. Al parecer, según los técnicos especialistas en estas cuestiones, estas ráfagas de viento denominadas como «ciclones atípicos puntuales», son totalmente imprevisibles y por su fuerza y virulencia llegan a causar importantes daños, como en este caso que levantó de cuajo y desplazó a varios metros de distancia la techumbre metálica de este edificio.

La concejal de Educación Remedios Lajara explica que tras las conversaciones con la dirección general de Centros y de la Inspección Educativa de la Consejería de Educación, que se puso en contacto con una empresa de esta localidad, iniciará los trabajos en esta misma mañana del lunes»y que en el plazo de dos semanas se ha comprometido a dejar la techumbre colocada». Lajara indica que «también sería conveniente cambiar la techumbre del pabellón infantil contiguo, para evitar futuros desprendimientos, puesto que la infraestructura es de la misma época, en torno a una treintena de años-, y no hay que correr riesgos».

Los 45 niños de 3 y 4 años de edad, de las dos aulas afectadas, serán reubicados, mientras duren las obras, en distintas dependencias del colegio Alfonso X El Sabio de Yecla. Se da la circunstancia que llegan las fiestas por Semana Santa, por lo que tanto los alumnos afectados como los del resto del colegio, no van a notar mucho estas obras.

El coste económico de las obras correrán a cargo de la Consejería de Educación, ya que dispone de una partida presupuestaria para este tipo de urgencias imprevistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí