Se multiplican las quejas de los vecinos por la actividad de la cantera de La Magdalena

4
cantera en yecla responsabilidades

 

Según Izquierda Unida Los vecinos de La Cañaílla no aguantan más. Son numerosas las quejas de los vecinos de esta zona, expresando su malestar y el perjuicio que les supone la actividad de la cantera situada en el paraje de La Magdalena. Los vecinos transmiten, mediante un escrito y con el respaldo de 130 firmas, la difícil situación que están viviendo en la zona por esta actividad.  

En primer lugar, se quejan de que los horarios de uso de la cortadora, máquina que produce muchísimo ruido, no para hasta altas horas de la noche, impidiendo así el descanso de las personas que allí residen. Antes, la máquina se paraba a las 18:00 horas, pero ahora sigue activa hasta mucho más tarde. Además, tampoco para en los días festivos, pues, por ejemplo, el 6 de diciembre estuvieron trabajando, por lo que los vecinos piden que comprueben si esto es legal.

Otro de los hechos que denuncian los vecinos es el mal estado del camino, pues transitan vehículos de gran tonelaje, utilizados por la cantera. Esto además supone un peligro constante, pues el camino es estrecho y van a gran velocidad, lo que dificulta el tránsito seguro de peatones y ciclistas. Piden por tanto una ruta alternativa o la construcción de una rotonda.


[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]


Por último, estos vecinos afectados de La Cañaílla quieren dar un toque de atención a los grupos políticos, ya sean de la oposición o del gobierno, sobre el destrozo que se está perpetrando en este paraje de gran valor ecológico y con una importante masa forestal. Por lo tanto, instan a las concejalías pertinentes a que no se incumpla la normativa vigente sobre derecho al descanso, seguridad vial y medio ambiente.

Tras escuchar las quejas de estas personas, “desde el GM IU-Verdes queremos transmitir al alcalde y a los servicios municipales correspondientes que busquen una rápida solución para asegurar la integridad y el descanso de estos vecinos. Asimismo, exigimos que se compruebe que la actividad de dicha cantera respeta la ordenanza municipal”.

4 COMENTARIOS

  1. Una caries, y si vas un poco mas allá hacia el Fator, encuentras 2 pantanos enormes que se llenarán de agua de pozos, dejaran Yecla seca, fumigarán con quimicos esos campos y se filtrarán. Los trabajadores no son yeclanos.

  2. Ante todo tranquilidad. Enseguida saldrá el Sr. Alcarde para decir que el no puede hacer nada, que depende del Ministerio de Canteras; pero que estudiará la petición y hará algún viajecico a Murcia para interesarse por el tema. Lo mismico que con los lodos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí