Iván López se lleva la Tomillo de la Ultra Trail Yecla

1
ivan lopez ultra trail yecla tomillo

La Ultra Trail Yecla es una prueba de altura. De máximo nivel. La Running Mountain fue la gran protagonista el pasado sábado con dos pruebas impresionantes y con un nivel soberbio. El Club Fondistas Yecla ha conseguido organizar una prueba con la participación de los mejores deportistas regionales. La cita, como ya comentábamos hace unos días, se dividió en dos pruebas, la Tomillo Trail, de 21 kilómetros y 1.250 metros de desnivel acumulado y la Tinto Trail, de 58 kilómetros y 2.500 metros de desnivel. 

Tomillo Ultra Trail

La primera prueba, la Tomillo, tuvo un nombre propio: el yeclano Iván López, marchador internacional. Dejó el asfalto y la pista a un lado para hacerse un hueco entre los grandes de la montaña. Calibró muy bien la prueba y fue capaz de imponerse en la línea de meta a Pedro Sánchez, del Running Cid Petrer. Iván invirtió un tiempo de 2:02:13 y el alicantino llegó cuatro segundos por detrás. Tercero, con casi dos minutos de diferencia respecto a los dos primeros, fue Sergio Pastor del Club Atletismo Sax. Cuarto otro yeclano, Francisco Javier Román, del Fondistas Yecla, que, a la postre, fue segundo clasificado de la categoría M-35.

Luis Ortuño, del Club Montañero Yecla, fue octavo en la general, pero el más rápido en la categoría de M-40. Salvador Díaz, de la Red Deportiva Yecla, fue primero en la categoría M-55. Por su parte, la yeclana Pruden Guerrero fue la ganadora femenina en categoría sénior. 

ivan lopez ultra trail yecla


[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]


La Tinto Trail

La prueba larga del día, la Tinto Trail, tuvo por gran protagonista a Javier Soriano del Lurbel Like-Sport que con un tiempo de 5:50:41 fue el primero en cruzar la línea de meta. Tras él, Javier Salar cruzó la línea de meta casi diez minutos más tarde. José Alberto González completó el podio de esta categoría general. 

El primer yeclano fue Pablo Juan Bautista, de la Red Deportiva Yecla, que empleó 6:29:11 en completar la distancia, lo que le valió para ser séptimo en la general y subir al segundo cajón del podio en la categoría M-45. 

En chicas, Miryam Talens, del Club Marathon, fue la primera mujer en cruzar la meta tras 7:19:16. 

Galería de imágenes de la UTY 2017

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí