Se presenta el primer coche con grafeno

0

El mundo del automóvil empieza a aplicar el grafeno en la construcción de coches . El Salón del Automóvil de Ginebra, que arranca mañana , ha sido el lugar elegido para la presentación del nuevo deportivo español GTA Spano, fabricado en Valencia y que cuenta entre sus materiales con grafeno obtenido de la empresa yeclana Grafenano.

Se trata del primer coche del mundo en incorporar grafeno en varios de sus componentes lo que le da mayor resistencia que el acero y un peso muy inferior a otros materiales gracias a las características de este material.

En general, su chasis y carrocería están realizados en materiales avanzados como el carbono, el titanio, el kevlar y el grafeno, una combinación que le convierte en un producto revolucionario.

El fabricante español mantendrá con este nuevo GTA Spano su exclusividad, ya que ha programado una producción limitada a 99 unidades.

De esta forma, Spania GTA será nuevamente una de los grandes protagonistas del salón suizo, con la presentación en primicia mundial de su nuevo modelo, que mantiene su denominación y presenta numerosos cambios respecto a su predecesor.

[ot-caption title=»El chasis del deportivo» url=»https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2015/03/cochegrafeno.jpg»]

Con una aceleración de 0 a 100 Km/h en 2,9 segundos, el GTA Spano es capaz de alcanzar una velocidad punta superior a los 370 Km/h.

También en relación con el mundo del motor, el grafeno es un material con el que se están realizando avanzadas investigaciones en la fabricación de baterías que permitirán a los vehículos eléctricos multiplicar su autonomía, lo que puede solucionar uno de los problemas que tiene el desarrollo de este tipo de vehículos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí