El ahorro está en el Led

2

El Ayuntamiento de Yecla sigue con la implantación del sistema de iluminación pública con leds en la localidad. “La mejora de este servicio se ha enfocado con dos objetivos principales: una mayor eficiencia energética y la consecuencia de esta que ha sido una optimización de los recursos económicos municipales” destaca el alcalde de Yecla.

En este primer paquete de medidas, denominadas de bajo coste, se han realizado acciones como ajustar células fotoeléctricas y reguladores de flujo, medidas que han significado un ahorro energético del 36,5% en 2014 comparándolo con 2010, lo que ha supuesto un ahorro de 227.849 euros al año.

En segundo lugar se están ejecutando una serie de inversiones en el alumbrado público que tienen dos vías principales de acción: Instalación de alumbrado led en distintas zonas como barrio del Sol, barrio de La Alameda y plaza A. José Martínez, con una inversión de 95.512,50 euros , procedentes al 50% de fondos europeos, y que supondrán un ahorro anual a las arcas municipales de 23.800 euros . Y también, la modernización y cambio de los equipos en los polígonos industriales, con una inversión de 15.000€ que reportarán un ahorro de 21.600€ al año.

Por último la puesta en marcha de todas estas medidas han llevado a la renegociación de los contratos energéticos municipales que se traducen en un ahorro anual de 37.000 euros sólo en el concepto de potencia contratada.

[ot-caption title=»La zona de la Alameda ya tiene en funcionamiento este sistema de alumbrado» url=»https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2015/03/iluminaciónled1.jpg»]

El concejal de Infraestructuras y Obras Públicas, Ascensio Juan, subraya que “hemos utilizado para esta mejora, en primer lugar medidas de bajo coste y en segundo lugar un paquete de ayudas procedentes de fondos europeos”.

Marcos Ortuño incide en que la importancia de “mejorar el consumo energético público supone una mayor protección y conservación de nuestro medioambiente y además redunda en un importantísimo ahorro económico en las arcas municipales”.

2 COMENTARIOS

  1. Si tanto interés por ahorrar en la factura de la luz por que en los polígonos industriales están iluminados sábados domingos festivos toda la noche, por lo menos apagar la mitad de las farolas o la mitad de horas, eso seria ahorrar. esto parece medida electoral, solo se acuerdan estas fechas proximas a elecciones, las elecciones pasaran y el ahorro se olvidara.
    Quien quiera verlo que suba al castillo cualquier sabado domingo o festivo y observe los poligonos totalmente iluminados sea la hora de la noche que sea o madrugada ………….vergonzoso esa luz la pagamos todos……o las electricas nos la regalan

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí