ADAY consigue 6 medallas en el Campeonato Juvenil

0

El pasado sábado se disputaba en la localidad de Lorca el Campeonato Regional Juvenil de Invierno, con la participación de 7 atletas del club que volvieron a casa con un total de 6 medallas, cuatro de ellas de oro y el resto de plata.

La actuación más destacable fue la de Sandra García que consiguió dos oros al vencer en la dos pruebas que disputaba, regresando a Yecla como Campeona Regional Juvenil de triple salto, con una marca de 10,74 m., y como Campeona Regional Juvenil de salto de longitud con un registro de 4,78 m., que le supone mejorar su mejor salto hasta ese momento. El resto de medallas del sector femenino vinieron de la prueba de 400 m.l., en la que Irene Melero y Lucía Chirlaque firmaban el doblete de la jornada al ser Campeona y Subcampeona Regional Juvenil respectivamente en la misma con unos tiempos de 1:10.24 y 1:11.42, que suponen mejor marca personal para ambas. Irene y Lucía compitieron también en los 200 m.l., prueba en la que ocuparon los lugares sexto y quinto respectivamente con unos cronos de 31.41 y 30.94.

Por el lado masculino fueron cuatro nuestros representantes, Constantino Andrés era el Campeón Regional Juvenil de triple salto con un registro de 12,44 m. que suponen su mejor marca personal, al tiempo que acababa séptimo la final de los 60 m.l. con un crono de 7.67 y era quinto en los 200 m.l. con un tiempo de 24.70. Alejandro Ortuño cerraba el medallero local al ser Subcampeón Regional en los 3.000 m. con un tiempo de 9:11.70, rebajando su marca personal en más de 30 segundos. Víctor García disputó las pruebas de lanzamiento de peso, en la que acabó sexto con un lanzamiento de 10,76; y los 200 m.l., en los que acababa en el puesto decimoprimero al ser tercero en la final B. Francisco Muñoz por su lado solo disputó los 200 m.l., prueba en la que fue segundo en la final B, lo que le aupaba al décimo puesto global.

En el mismo escenario se celebraron también varios controles de pruebas, en los que participaron Alfonso Martínez que paró el tiempo en 9:56.52 en el 3.000, y Lorena Romero que saltó 10,09 m. en triple salto.

Por otro lado José Antonio Palao corrió el pasado domingo los 10 Km de la VII Carrera Popular de Fuentealbilla, en la que entró a meta como cuarto clasificado en su categoría y 51 de la general.

Avance del fin de semana:

7-mar: Campeonato Regional Cadete y Sub-Infantil por Equipos, en los que participarán los 8 atletas del club clasificados para el cadete y nuestro equipo infantil femenino.

8-mar: Campeonato Regional de Combinadas Benjamín-Alevín, en el que participará la única atleta del club clasificada para el mismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí