Suspendida la competición en el fútbol murciano este fin de semana

1
el yeclano juega en Yecla

Los integrantes de la asamblea de la Federación Murciana de Fútbol han decidido ir a la huelga el próximo fin de semana (7 y 8 de marzo) como protesta a la nueva ley del Gobierno, que pretende que los clubes más modestos aseguren en la Seguridad Social a todos sus colaboradores.

Al igual que ya ha ocurrido en otras territoriales, los representantes de los clubes de la Región no se lo pensaron y votaron que este próximo fin de semana se paralicen todas las competiciones regionales tanto en fútbol como en fútbol sala.

Así, dejarán de disputarse setecientos partidos, según explicó José Miguel Monje Carrillo, presidente de la Murciana, y 25.000 futbolistas no saltarán al césped. La votación no dejó dudas. De los 45 asistentes con derecho a voto, cuarenta y cuatro levantaron la papeleta del ‘sí’. Solo el presidente del Fortuna, que ya se ha visto obligado a regularizar a todos los colaboradores de su equipo después de recibir una denuncia, optó por el ‘no’.

Esta reacción surge después de que el Gobierno anunciase que a partir de ahora todos los clubes deben dar de alta a entrenadores, colaboradores y voluntarios, lo que para los responsables de las entidades más modestas supone el fin del fútbol base.

Por otro lado, la Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció que los paros decididos por las federaciones territoriales hasta la fecha han suspendido casi 15.000 partidos de fútbol aficionado y han paralizado la actividad competitiva de casi 30.000 equipos.

1 COMENTARIO

  1. ¡Pero estos señores que se han creído!. Como todos los españoles deben de declarar cualquier trabajo realizado por cuenta propia o por cuenta ajena. Algunos han hecho de todo esto un negocio. Cobrando dinerito en negro y beneficiandose de todas las ayudas a desempleados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí