Segunda víctima de la Covid-19 en Yecla en los últimos días

4
hospital de Yecla Virgen del Castillo ingreso por Covid víctima

Lamentablemente hay que sumar una nueva víctima local en la segunda oleada de la pandemia. Un vecino de Yecla, de 75 años de edad, falleció ayer en el hospital Virgen del Castillo de Yecla a consecuencia de la Covid-19, según han confirmado fuentes sanitarias.

Es la segunda víctima oficial en Yecla por coronavirus en esta oleada que estamos viviendo. La anterior, una mujer de 85 años de edad, se registró el pasado fin de semana.

Mientras, las cifras de la pandemia apuntan a que hasta ayer había 9 personas ingresadas en el hospital comarcal, de las cuales 5 son vecinos de Yecla.

Respecto a los infectados, 100 personas se consideran casos activos en Yecla hasta ayer, nueve menos que el domingo. Y son 199 las personas confinadas, 1 menos en las últimas horas. 

 

Desabastecimiento de vacunas

Hay problemas de abastecimiento de vacunas en los centros de salud de aquí y de todos los lados. Algunos pacientes a los que se les tenía que suministrar la vacuna de la gripe han recibido en los últimos días notificaciones, vía SMS en el móvil o por carta, en las que se les explicaba que se les cancelaba la cita por desabastecimiento de vacunas. 

Desde la Gerencia del Área V de Salud de la Comarca del Altiplano, el director médico del Hospital, Francisco Ponce, ha confirmado que el próximo jueves llegarán más de 1.000 dosis a los dos centros de salud de la ciudad (470 al Mariano Yago y 570 al Francisco Palao). Sin embargo, esas dosis no garantizan la continuidad del servicio más allá de unos días ya que diariamente se están vacunando a unas 120 personas en Yecla. “La demanda es exagerada. Muchas personas se quieren vacunar este año. Hay problemas de abastecimiento en toda España”, explicó Ponce.

A mediados del mes de noviembre se espera el Servicio Murciano de Salud reciba una partida de 40.000 que servirá para seguir prestando el servicio

Por otro lado, hoy los médicos han convocado una jornada de huelga. No están de acuerdo con la ley que permite contratar hasta 10.000 facultativos sin los requisitos y exigencias que sanidad tenía hasta ahora. Ya la semana pasada organizaron concentraciones y hoy comienza un calendario de huelgas para mostrar su rechazo contra la ley aprobada por el gobierno central.


 

4 COMENTARIOS

  1. PARA «KRIMINAL» .
    Vamos a ver, esta noticia en su segunda parte trata de la vacunación de la gripe que ,como todos los años, se está realizando. Nadie ha hablado de vacuna de Covid, ni la noticia ni creo yo los que han comentado.
    Lee bien la noticia, los comentarios, razónalo,… y escribe mejor: Se considera «hablar a gritos» cuando se escribe en foros todo en mayúsculas.
    Buenas tardes y buena suerte.

  2. Para «OJO A LO QUE DICEN» y a quien pueda interesar.
    Mi experiencia actual con la vacuna de la gripe: hace una semana que nos pusimos esta vacuna. Yo, la primera vez que me ponía una vacuna desde el colegio; mi pareja se la pone cada año. Las únicas molestias: dolor en el brazo pinchado y cansancio.
    Sé que algunas personas tienen reacciones o molestias más fuertes (mi padre, desde que el primer año que se la puso, hará unos seis, pasó un invierno de bronquitis y demás que nunca había tenido, no se la ha vuelto a poner ni piensa).
    Pero, según enfermería, cada año la vacuna de la gripe es distinta, el bichito inoculado es diferente. No sé, no entiendo. Sólo puedo contar mi experiencia. En este caso, buena.
    Lo que ocurra en Asia o África, respecto a la administración de la vacuna de la gripe, como zonas muy diferentes a Europa que son en todos los aspectos, no sé si es relevante aquí. Para empezar, ¿será el mismo tipo de vacuna que la que están administrando en España??
    Creo que puede ser «peligroso» difundir estas noticias sin conocer todo el contexto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí