Fallece la primera vecina de Yecla en la segunda oleada de la Covid-19

0
hospital coronavirus sanitaria yeclana segunda oleada

Las cifras de la pandemia en esta segunda oleada siguen aumentando y lamentablemente ya hay víctimas locales. Una mujer de 85 años de edad y vecina de Yecla se ha convertido en la primera víctima oficial de esta segunda oleada de la pandemia en el municipio.

La Consejería de Salud confirmaba este pasado fin de semana el fallecimiento de esta persona que se une a la estadística oficial de víctimas que comenzó en Yecla donde se registró la primera víctima oficial de la Covid en la Región de Murcia el pasado 20 de marzo, un vecino de Jumilla de 70 años de edad.

Desde el pasado mes de abril no se registraba de forma oficial una víctima de la Covid-19 en Yecla. Eso no significa que no haya habido más fallecidos a causa del Coronavirus en Yecla ya que hay un importante desfase en general en toda España entre los datos oficiales de víctimas por Coronavirus y el incremento de fallecidos en este año en todo el país.

Mientras, en Yecla siguen aumentando los casos positivos. Son 109 casos activos con PCR positiva en los últimos 14 días, (18 más que el pasado viernes), 200 personas confinadas en sus domicilios y 7 personas hospitalizadas en el Virgen del Castillo, de las cuales 3 son vecinos de Yecla.

Datos oficiales del Área V de Salud que aporta el Alcalde de Yecla, Marcos Ortuño.

Entre los casos oficiales de contagios, de nuevo hay que contar uno más en las aulas del colegio La Pedrera. Son ya tres los registrados durante la última semana en este centro educativo.

En esta ocasión, y según los datos aportados por la Consejería de Educación, se trata de un alumno que ha dado positivo en la prueba PCR. Como consecuencia ha habido que aislar a tres personas. El propio positivo y dos alumnos más.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí