El sector servicios provoca un aumento del paro en enero

7
684 visitas
camarero junio agosto abril empleo
camarero junio

Enero no fue bueno debido fundamentalmente al sector servicios que destruyó cerca de un centenar de puestos de trabajo. El paro en Yecla aumentó durante el pasado mes en 103 personas, según los datos que ha hecho públicos el Servicio Regional de Empleo de la Región de Murcia (SEFCARM). La cifra global de parados se queda en 2.818 personas a fecha 31 de enero.

Aumento que vino marcado por el sector servicios que nada más terminar la campaña de Navidad dejó en el paro a una buena parte de las contrataciones temporales que genera esa época del año. Fueron 91 parados más en servicios, 6 más entre los jóvenes sin empleo anterior, tres más en la industria, y solo bajó en un parado en la construcción.

[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]

Un mes de enero negativo en el empleo pero el incremento de las personas desempleadas en Yecla no cambia el signo del paro interanual que sigue bajando en esta ciudad. En concreto, en los últimos 12 meses hay 109 parados menos, un 3.8% menos. Sigue la tendencia descendente pero a un ritmo más lento que, por ejemplo, hace un año cuando el dato interanual estaba por encima del 10%.

En cuanto a la contratación, el pasado mes se realizaron 742 contratos de los cuales el 18,5% fueron de carácter indefinidos. Ese sigue siendo un dato positivo por encima de la media nacional en cuanto a la modalidad de contratación.


[hana-code-insert name=’Addoor’ /]

7 COMENTARIOS

    • Te has quedado corta, te falta información empollona, pero si hasta los sindicatos, que son los amigos de tus amigos lo dicen . «EL PEOR MES DE ENERO DESDE EL 2014». A los 82.000 parados hay que sumarles la baja de 122.000 afiliados a la seguridad social. UN TOTAL 204.000 PARADOS MÁS, QUE EL MES PASADO Y ESTO ES SOLO EL COMIENZO, POR QUE SI DURA MUCHO TIEMPO TU QUERIDO AMIGO ZPEDRO AL MANDO DE ESTE BARCO, PUEDE QUE EXISTA RÉCORD DE PARADOS BIEN PRONTO, ENTRE OTROS MUCHOS MALES..

      • Vamos a ser concretos. ¿Quieres decir que sin Pedro Sanchez gobernando esos 91 puestos de trabajo en comercios por la camapaña de Navidad habrían seguido todo el mes de enero?

        • Vamos a ser coherentes, está claro que esos 91 puesto del comercio se pierdan, tambien se perdieron el año pasado, pero este año esas cifras de parados se han multiplicado por 3 con relación al 2018. ¿ sabes multiplicar? pues multiplicar y te darás cuenta que lo que escribo tiene su lógica.GOBIERNOS DE IZQUIERDAS = A MISERIA Y HAMBRE

    • ¿Tú que eres de (fra)Casado? Ese dirigente pepero que ha dicho que 900 euros al mes es mucho cobrar. «Un «español y mucho español» que le propone a los yanquis (USA) que pongan alguna base militar en Canarias, que con Rota y otras nos quedamos corto». ¿Así entiende la soberanía nacional?. Tener bases militares extranjeras en territorio patrio.
      ¡Como levantara la cabeza Carrero Blanco! Quería fabricar una bomba atómica para que España no tuviera que depender de las potencias extranjeras para su defensa. A Casado, hasta Carrero se le quedaría a la izquierda.
      Ha abandonado el centro para regocijo de su amigo «Ansar»

      • No te salió mal tu esperpéntico discurso SMI, quizás con un poquitín de odio, al igual es que has tenido mal día. Pero creo que el artículo va sobre el paro, o por lo menos a mí eso me a parecido, pero como tú de eso no dices nada….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí