“Si Salvador Santa es el próximo alcalde, no habrá nuevas canteras ni ampliaciones»

0
juan chinchilla

Los socialistas yeclanos instan al equipo de gobierno a actuar con más contundencia frente a la pretendida ampliación de la cantera de La Magdalena aprovechando la unidad política y el rechazo generalizado de la población.

El concejal socialista Juan Chinchilla ha reaccionado ante las palabras del equipo de gobierno quien considera difícil parar la ampliación de la cantera de la Sierra de La Magdalena.

“Los yeclanos dicen no mayoritariamente a la ampliación de la cantera por eso ayer sentimos indignación antes las palabras del equipo de gobierno que nuevamente se ríen de los yeclanos” ha declarado el edil quien ha asegurado que “si Salvador Santa es el próximo alcalde, se opondrá tajantemente a nuevas canteras y ampliaciones de las ya existentes porque no tiene compromisos ni deudas políticas con Murcia”.

Chinchilla ha recordado que el pleno de abril de 2014 mostró el rechazo de la corporación a la cantera que se pretende abrir en la Sierra del Cuchillo. “Fuimos el grupo municipal que sacó a la luz el interés por abrir esa cantera. Marcos Ortuño negó saber nada sobre el tema y que se había enterado por unas pintadas al salir a correr. Desmentimos esa información y demostramos que mentía y que había firmado documentos. Ahora con la boca pequeña dicen que presentarán alegaciones pero que ven difícil parar la ampliación. ¿Tan poca confianza tienen en sus compañeros de Murcia? ¿Os acordáis cuando el presidente Garre en su visita a Yecla se comprometió a que no habrían más canteras?” ha preguntado el concejal socialista.

“Cuentan con el apoyo de todos los partidos políticos, tienen el no de la corporación en un pleno; los ciudadanos se manifestaron y recogieron firmas, tienen el apoyo social. No es momento de echar balones fuera y menos culpando a los que gobernaban hace más de 20 años. Yecla quiere la unión de todos contra las canteras y le pedimos a Marcos Ortuño que lidere la oposición a la ampliación” ha finalizado Juan Chinchilla.

 Contestación del PP

El PP cree que las opiniones de los grupos de la oposición sobre el tema de la ampliación de la cantera de la Sierra de la Magdalena tienen intención “de alarmar injustificadamente y de forma provocadora, con el único objetivo de crear incertidumbre y crispación en nuestra localidad”.

El concejal de Medio Ambiente, Jesús Verdú, asegura que “desde el equipo de gobierno nos oponemos decididamente a que se siga acabando con los montes yeclanos. Elevaremos a las administraciones correspondientes todas las alegaciones necesarias al igual que les expresaremos la firme intención del pueblo de Yecla de no permitir ni una cantera más en nuestro término”.

De igual forma desde el grupo municipal popular se expresa “una total indignación” por que califican “las bochornosas” declaraciones del concejal del grupo municipal socialista Juan Chichilla Torres, el cual aprovechando un comunicado de IU realiza unas afirmaciones que resultan “propagandistas, electoralistas y faltas del rigor que tanto se demanda desde la ciudadanía a los políticos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí